Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

Los hogares españoles destinan el 9% de su presupuesto a hoteles, cafés y restaurantes

Los hogares españoles destinan el 9% de su presupuesto familiar a ‘Hoteles, cafés y restaurantes’...

Continuar leyendo

Los hogares españoles destinan el 9% de su presupuesto a hoteles, cafés y restaurantes - La Viña
Los hogares españoles destinan el 9% de su presupuesto a hoteles, cafés y restaurantes - La Viña

15 Dic

Los hogares españoles destinan el 9% de su presupuesto a hoteles, cafés y restaurantes

Por Hosteleria Madrid

Los hogares españoles destinan el 9% de su presupuesto familiar a ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ en 2015, mientras que en el 2006 se destinaba el 10%, según revela la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada recientemente por el INE.

Aunque el mayor gasto se destina a ‘Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles’ (30,5%), ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ (14,7%) y ‘Transportes’ (11,1%), el gasto que los hogares destinan a ocio y hostelería es también relevante en el presupuesto familiar, con un 9% de presupuesto destinado a ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ y un 6,9% destinado a ‘Ocio, espectáculos y cultura’.

Evolución del gasto medio por hogar

De las partidas de gasto familiar que más peso han perdido en los hogares españoles en los últimos diez años (2006-2015) han sido las destinadas a ‘Bebidas alcohólicas, tabaco y narcóticos’ (-41,4%), ‘Mobiliario, equipamiento del hogar, y gastos de conservación de la vivienda’ (-40,2%), Transportes (-40,1%), ‘Artículos de vestir y calzado’ (-32,8%), ‘Hoteles, cafés y restaurantes’ (-28,4%) y ‘Ocio, espectáculos y cultura’ (-20,3%).

graficogastohogares

Las únicas partidas cuyo gasto ha crecido en esta última década en los hogares españoles han sido las relacionadas con la ‘Salud’ (3,4%) y las Comunicaciones (26%), debido sobre todo al incremento en la compra de tecnología móvil.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.