Los ingresos por turismo extranjero crecen casi un 17% en marzo en la región - Hostelería Madrid

Blog.

Los ingresos por turismo extranjero crecen casi un 17% en marzo en la región

El gasto total realizado por los turistas extranjeros que visitaron España durante el mes de Marzo fue de 3.9...

Continuar leyendo

Los ingresos por turismo extranjero crecen casi un 17% en marzo en la región - La Viña

28 Abr

Los ingresos por turismo extranjero crecen casi un 17% en marzo en la región

Por Hosteleria Madrid

El gasto total realizado por los turistas extranjeros que visitaron España durante el mes de Marzo fue de 3.982 millones de euros, un 6,6% más que el mismo mes del año anterior. Este incremento se debe, sobre todo, al aumento en la llegada de turistas en marzo (0,7%) y al crecimiento de su gasto medio por viaje (5,9%), según la encuesta de Egatur publicada por el IET.

GastoTurismoExtranjero

En el primer trimestre del año el gasto de los no residentes alcanzó los 10.066 millones de euros, un 8,1% más que el mismo periodo del año 2013, lo que se traduce en 751 millones de euros ADICIONALES.

Alemania, países nórdicos y Reino Unido fueron los mercados que más contribuyeron a este aumento, y Canarias la comunidad más beneficiada.

El gasto de los turistas alemanes creció un 14,1%, contribuyendo con cerca de 94 millones de euros más que en el mismo mes del año anterior, y supone el 19,1% del gasto realizado en marzo por los turistas extranjeros en España. Por su parte, Reino Unido emitió el 16,1% del gasto total de marzo y los Países Nórdicos aportaron el 14,5% del gasto total de marzo de 2014.

COMUNIDAD DE MADRID

Este mes de marzo la Comunidad de Madrid ha registrado un crecimiento del gasto turístico del 16,9%, con un total de 425 millones de euros procedentes de los turistas extranjeros que nos visitaron durante el mes de marzo. Este incremento se debe tanto al aumento del gasto medio por persona (13,3%) como al crecimeitno en el número de turistas (3,2%). Reino Unido, Francia , UItalia y Alemania son los principales mercados que favorecieron este avance.

La Comunidad de Madrid es la cuarta autonomía española que recibe los mayores ingresos del turismo extranjero, con un 10,7% del total nacional en marzo, precedida por Canarias, que se queda con el 32,7% de los ingresos del turismo internacional, seguida de Cataluña (20%) y Andalucía (15%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.