Los precios de bares y rtes. madrileños suben en enero un 0,5% frente al 2,4% del IPC regional - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de bares y rtes. madrileños suben en enero un 0,5% frente al 2,4% del IPC regional

Los precios de bares y restaurantes madrileños suben en diciembre un 0,9%, misma cifra que los precios de bar...

Continuar leyendo

Los precios de bares y rtes. madrileños suben en enero un 0,5% frente al 2,4% del IPC regional - La Viña

15 Feb

Los precios de bares y rtes. madrileños suben en enero un 0,5% frente al 2,4% del IPC regional

Por Hosteleria Madrid

Los precios de bares y restaurantes madrileños suben en diciembre un 0,9%, misma cifra que los precios de bares a nivel nacional (0,9%), y más de punto y medio porcentual por debajo de la subida general de precios relativa al mes de diciembre en la Comunidad de Madrid (2,5%), según los datos publicados hoy por el INE.
IPC RESTAURACIÓN
Los precios de los bares y restaurantes españoles y madrileños mantienen en diciembre la misma subida, del 0,9%, mejorando los datos del mes anterior en el caso del IPC nacional y manteniendo el resultado en el caso del IPC de la Comunidad de Madrid.
IPC GENERAL
El IPC general de la Comunidad de Madrid registra en diciembre un incremento de precios del 2,5%, repitiendo los resultados del mes de diciembre del año pasado (2,5%), mientras que el IPC general nacional registra un incremento del 2,9%, medio punto más que el mes de diciembre del 2011 (2,4%).
Los precios de bares y restaurantes madrileños suben en enero un 0,5%, tres décimas menos que los precios de bares a nivel nacional (0,8%), y más de punto y medio porcentual por debajo de la subida general de precios relativa al mes de enero en la Comunidad de Madrid (2,4%), según los datos publicados hoy por el INE.

IPC RESTAURACIÓN

Los precios de los bares y restaurantes españoles y madrileños mantienen en enero una subida similar, del 0,8% y 0,5 respectivamente, mejorando los datos del mes anterior en en ambos casos.

IPC GENERAL

El IPC general de la Comunidad de Madrid registra en enero un incremento de precios del 2,4%, con una subida de cuatro décimas respecto a los resultados del mes de enero del año pasado (2%), mientras que el IPC general nacional registra un incremento del 2,7%, más medio punto por encima de los resultados del de enero del 2012 (2%).

IPC-Graf-01-13

Como viene sucediendo en los últimos meses, los precios de los bares y restaurantes, tanto nacionales como regionales, están evolucionando cerca de dos puntos porcentuales por debajo del IPC general, y esta tendencia no se ha modificado ni con la subida del IVA aplicada el 1 de septiembre del año pasado.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.