Blog.

Los precios de la restauración madrileña suben por encima del IPC nacional

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,4% en noviembre -respecto al mismo mes del año...

Continuar leyendo

Los precios de la restauración madrileña suben por encima del IPC nacional - La Viña

16 Dic

Los precios de la restauración madrileña suben por encima del IPC nacional

Por Hosteleria Madrid

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,4% en noviembre -respecto al mismo mes del año anterior- y mantienen los valores del mes de octubre, según los datos del INE publicados este viernes.

A nivel nacional, los precios de restauración suben también un 0,2% respecto al mismo mes del año pasado, una décima menos que el IPC de restauración del mes octubre.

IPC GENERAL
El IPC general del mes de noviembre en la Comunidad de Madrid se recupera de los valores negativos del mes pasado (-0,2%) con un leve incremento del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, el IPC nacional general se sitúa en el 0,2% en noviembre, dos décimas menos que el registrado en el mes anterior.
IPC-Graf-11-13

A la vista del gráfico, se puede observar cómo se ha desplomado el IPC general en el último año, tanto en los valores nacionales como en los autonómicos, descendiendo de noviembre 2012 a noviembre 2013 desde el 2,9% y el 2,8% hasta el 0,2% en ambos casos.

A nivel sectorial en la restauración, el descenso del IPC también se ha producido pero de forma menos acusada, bajando del 1% y el 0,9% hasta el 0,2% y el 0,4% respectivamente.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.