Blog.

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,5% en abril

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid subieron sus precios en abril un 0,5%, una décima porcentu...

Continuar leyendo

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,5% en abril - La Viña

19 May

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,5% en abril

Por Hosteleria Madrid

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid subieron sus precios en abril un 0,5%, una décima porcentual más que los precios de los bares y restaurantes españoles (0,4%), según los datos del IPC publicados por el INE.

A nivel general, los precios de la Comunidad de Madrid subieron un 0,2% en abril, tres décimas por debajo de los precios de restauración.

IPC
En el ámbito nacional, el IPC de la restauración española subió en abril un 0,4%, exactamente el mimso porcentaje que subieron los precios a nivel general en el conjunto de España.

A pesar de la evolución positiva de los precios, éstos no recuperan los valores de hace un año, cuando registraban subidas del 1,4% y del 1,3% a nivel general en España y en la Comunidad de Madrid, respectivamente. Por su parte, los precios de restauración se mantienen más estables respecto a los valores del año pasado y se prevé que experimenten nuevas subidas de cara a la temporada estival, siguiendo la tendencia del año pasado. (Ver gráfico)

preciosGraf


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.