Los precios de restauración continúan su ascenso moderado en julio - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de restauración continúan su ascenso moderado en julio

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,3% en julio, una décima más que el mes anterior y...

Continuar leyendo

Los precios de restauración continúan su ascenso moderado en julio - La Viña
Los precios de restauración continúan su ascenso moderado en julio - La Viña

16 Ago

Los precios de restauración continúan su ascenso moderado en julio

Por Redacción

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,3% en julio, una décima más que el mes anterior y la misma subida que el IPC general de julio de la región madrileña.

Respecto a la restauración nacional, los precios suben en julio un 1,6% a nivel nacional, mientras que el IPC general nacional asciende un 1,5%, según los datos del IPC publicados hoy por el INE.

Como se puede ver en el gráfico, el IPC general, aunque en valores positivos, sigue en descenso, mientras que el IPC de restauración continúa su senda de ascenso moderado con un incremento de una décima porcentual tanto en Madrid como a nivel nacional respecto al IPC del mes anterior.

IPC-Graf-Julio17

IPC GENERAL

A nivel general, el IPC nacional se mantiene en el 1,5% en julio, después de registrar un descenso de cuatro décimas porcentuales el mes anterior. Los grupos que han influido en el mantenimiento del IPC en julio han sido: ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ causada por la bajada del precio de las frutas; y ‘Vivienda’, cuya tasa desciende cuatro décimas porcentuales. Por el contrario, los grupos con mayor influencia positiva han sido ‘Vestido y calzado’ y el ‘Transporte’.

La Comunidad de Madrid, por su parte, pierde una décima porcentual en el IPC de julio que registra una tasa del 1,3% frente a la subida del 1,4% registrada el mes anterior.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La subida media nacional de los precios de restauración en julio ha sido del 1,6%, incremento impulsado por la subida de los precios de bares y restaurantes de Baleares (2,4%), Melilla (2,2%), País Vasco y Cataluña (2%).

La comunidad autónoma donde menos han subido los precios de restauración en julio ha sido, de nuevo, Castilla La Mancha (0,7%).

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid registran una subida de precios del 1,3%, una décima más que la del mes anterior, y tres décimas porcentuales por debajo de la media nacional de julio.

Fuente: INE /Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.