Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Los precios de restauración suben un 1,8% en Madrid en abril

22 de mayo de 2019 0 Comentarios
Los precios de restauración suben un 1,8% en Madrid en abril - La Viña

Subida de Precios en Restauración – abril

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid suben en abril un 1,9%, experimentando la misma subida que la media española de restauración, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Subida de Precios a nivel Nacional

Los precios de los restaurantes y bares españoles suben en abril un 1,9%, después de cinco meses consecutivos con subidas del 1,8%, motivado por la celebración de la Semana Santa.

Otras comunidades autónomas

Por Comunidades Autónomas, las mayores subidas de los precios de restauración en abril se han registrado en Galicia y Baleares (2,8%), seguidas de Aragón (2,6%), Comunidad Valenciana y Navarra (2,2%).

Por el contrario, los menores ascensos de precios en restauración se han producido en las Comunidades de Ceuta (0,6%), Asturias (1%) y Castilla La Mancha (1,5%).

Subida del IPC General

A nivel general, el IPC nacional sube un 1,5% en abril, dos décimas superior a la del mes anterior, mientras que el IPC regional de la Comunidad de Madrid asciende un 1,8%, tres décimas por encima de la media nacional y situándose como la segunda región, junto con Castilla y León, donde más sube el IPC general en abril, por detrás de Navarra (1,7%).

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual son:

  • Ocio y cultura, con una tasa del 0,3%, casi dos puntos por encima de la del mes anterior, debida, principalmente, a que los precios de los paquetes turísticos suben este mes, mientras que bajaron el año pasado.
  • Hoteles, cafés y restaurantes, cuya variación anual aumenta medio punto, situándose en el 2,3%, a causa del aumento de los precios de los servicios de alojamiento, superior al reflejado el año pasado.

Fuente: INE / Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.