Los restaurantes mejoran su reputación Online en 2012 - Hostelería Madrid

Blog.

Los restaurantes mejoran su reputación Online en 2012

El 44% de los restaurantes españoles presentes en portales online no tiene ningún comentario de los usuarios...

Continuar leyendo

Los restaurantes mejoran su reputación Online en 2012 - La Viña

13 Nov

Los restaurantes mejoran su reputación Online en 2012

Por Hosteleria Madrid

El 44% de los restaurantes españoles presentes en portales online no tiene ningún comentario de los usuarios y el 29% de los que sí los tiene recibe bajas valoraciones. Éstas son algunas de las conclusiones que se extraen del Índice de Reputación Online de Restauración 2012 realizado a partir de las valoraciones de clientes a más de 81.000 fichas de establecimientos de restauración presentes en portales online, de 20 provincias españolas y que acumulan más de 540.000 opiniones.

ReputacionOnline2

Esta segunda edición del estudio nacional de reputación y restaurantes, realizado por la consultora Vivential Value, también ha constatado que en el último año, prácticamente se han doblado el número de opiniones de clientes respecto a los establecimientos de restauración de los destinos analizados (con un incremento anual del 93%), pero se mantiene una muy alta concentración de opiniones (75%) en pocos restaurantes (18%).

Además, el 44% de los establecimientos de restauración analizados no tiene valoraciones de usuarios online, con lo que puede considerarse como “invisible” para los nuevos potenciales clientes (frente al 53% en 2011).

De los que sí están valorados, el 76% tiene menos de 10 valoraciones de clientes, siendo “inestable” en su reputación en Internet ante nuevas opiniones (frente al 82% en 2011).

Casi 1 de cada 3 establecimientos con opiniones de clientes obtiene una valoración entre 0 y 6 sobre 10, lo que supone que la experiencia del cliente ha sido “insatisfactoria”, no cumpliendo sus expectativas (29% en 2012 frente al 36% en 2011).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.