Los trabajadores en hostelería siguen aumentando - Hostelería Madrid

Blog.

Los trabajadores en hostelería siguen aumentando

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, el número de trabajadores con alta en hostelería afi...

Continuar leyendo

Los trabajadores en hostelería siguen aumentando - La Viña
Los trabajadores en hostelería siguen aumentando - La Viña

11 Abr

Los trabajadores en hostelería siguen aumentando

Por Hosteleria Madrid

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, el número de trabajadores con alta en hostelería afiliados a la Seguridad Social ascendió hasta 1,4 millones de personas en marzo. Esto supone un aumento del 6,5% y un crecimiento del 8,6% en el régimen general respecto al marzo de 2015 (más de 85.000 afiliados). El número de autónomos también creció levemente (0,1%) después de un continuo descenso desde agosto de 2015.

En ambas ramas de la hostelería se produjo  crecimiento de empleo: en restauración un 6,2% (más de un millón de personas) y en alojamiento un 7,8% (250 mil trabajadores). La restauración aumentó en régimen general un 8,8% su número de afiliados y un descenso  de 500 autónomos.

Respecto a marzo de 2015, el empleo en el sector hostelero aumentó en todas las Comunidades Autónomas. Las Islas Baleares lideraron este incremento de trabajadores con un crecimiento del 10,5%; seguido de Andalucía, con un 8,8%; y de Melilla y Comunidad Valenciana, con un 8,6%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.