Los turistas internacionales que vienen a Madrid gastan menos que hace un año - Hostelería Madrid

Blog.

Los turistas internacionales que vienen a Madrid gastan menos que hace un año

Los turistas internacionales que han venido a Madrid en julio han gastado menos que hace un año, concretament...

Continuar leyendo

Los turistas internacionales que vienen a Madrid gastan menos que hace un año - La Viña
Los turistas internacionales que vienen a Madrid gastan menos que hace un año - La Viña

06 Sep

Los turistas internacionales que vienen a Madrid gastan menos que hace un año

Por Redacción

Los turistas internacionales que han venido a Madrid en julio han gastado menos que hace un año, concretamente un 4,4% menos, con un gasto medio en su visita de 1.470 euros, según la encuesta de EGATUR relativa al mes de julio publicada ayer por el INE.

En el conjunto del mes, Madrid ha ingresado 868 millones de euros por turismo extranjero, lo que sí supone un incremento del 9,8% respecto al mes de julio del año pasado. Esta subida se debe al incremento que hemos experimentado en el número de turistas extranjeros que nos han visitado en julio, a pesar de que cada uno de ellos haya gastado menos durante su visita a la ciudad.

TURISMO NACIONAL

A nivel nacional, el gasto total de los turistas internacionales en su visita a España ha aumentado un 16,3% alcanzando los 11.902 millones de euros en julio. El gasto medio por turistas también ha crecido un 5,6% con una media de 1.132 euros y el gasto medio diario ha sido de 139 euros.

Los principales países emisores respeto al nivel de gasto en julio son Reino Unido (19,7% del total), Alemania (12,8%) y Francia (8,3%).

ACUMULADO ENERO-JULIO

Durante los primeros siete meses de 2017 el gasto total de los turistas internacionales en su visita a España aumenta un 15,1% respecto al mismo periodo del año pasado con un total de 49.119 millones de euros.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas extranjeros en julio han sido Islas Baleares (24,5%), Cataluña (23,6%) y Andalucía (13,5%).

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.