Madrid 2014, cosecha excelente - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid 2014, cosecha excelente

El Pleno del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid otorgó en la mañana de hoy la calificación de Excel...

Continuar leyendo

Madrid 2014, cosecha excelente - La Viña
Madrid 2014, cosecha excelente - La Viña

07 Jul

Madrid 2014, cosecha excelente

Por Hosteleria Madrid

El Pleno del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid otorgó en la mañana de hoy la calificación de Excelente a los Vinos de la Campaña 2014, solamente otorgada anteriormente en las campañas 2001 y 2010.

Según indican fuentes de la DO Vinos de Madrid, la vendimia se adelantó entre dos y tres semanas con respecto a 2013, iniciándose el 14 de Agosto, con la variedad Moscatel de Grano Menudo en San Martín de Valdeiglesias y concluyendo el 12 de Octubre con algún Tempranillo tardío en Villarejo de Salvanés.

La cosecha presentó un buen estado fitosanitario y una excelente maduración, especialmente en el caso de las variedades tintas. Sin embargo, aseguran que en el mes de Julio se produjeron algunas tormentas de granizo que dañaron de forma errática algunos viñedos de San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Arganda del Rey y Carabaña, entre otros.

Aunque la cuantía anual de precipitaciones fue más escasa de lo habitual y el final de la maduración fue más cálido, las abundantes lluvias del invierno permitieron una reserva de agua en el suelo suficiente como para alcanzar la maduración sin defoliaciones ni pasificaciones de uva por estrés hídrico.

Asimismo, la puntuación ponderada obtenida en el Comité de Cata de la cosecha 2014 (analizadas 54 partidas de vino blanco y 78 partidas de vino tinto ) han tenido puntuaciones inferiores a las últimas cinco campañas.

A la vista de las puntuaciones, la calidad del fruto en la entrada de uva, su excelente maduración tanto de azúcares como polifenólica, proponemos la calificación de EXCELENTE, solamente otorgada en las campañas 2001 y 2010 anteriormente.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.