Madrid amplía la cuota de autónomos hasta los 18 meses - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid amplía la cuota de autónomos hasta los 18 meses

Según el Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas de para la...

Continuar leyendo

Madrid amplía la cuota de autónomos hasta los 18 meses - La Viña
Madrid amplía la cuota de autónomos hasta los 18 meses - La Viña

17 Jun

Madrid amplía la cuota de autónomos hasta los 18 meses

Por Hosteleria Madrid

Según el Acuerdo de 17 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas de para la concesión directa de ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, los trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid podrán mantener la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante doce meses más que se suman al incentivo estatal, que sólo dura los seis primeros meses; De esta forma, los autónomos de nuestra región se beneficiarán de la cuota reducida de 50 euros durante un total de 18 meses gracias a la subvención del gobierno madrileño.

Únicamente podrán beneficiarse los trabajadores dados de alta a partir del 15 de octubre de 2015, quedando excluidos colaboradores familiares y socios. Los autónomos que se hayan dado de alta hasta febrero de 2016 (inclusive), podrán solicitarla hasta el 30 de agosto de este año. Los posteriores a esta fecha podrán hacerlo entre el tercer mes y el último día del séptimo tras su alta.

Los requisitos imprescindibles para la ayuda son: realizar la actividad dentro de la comunidad; mantener, durante los 12 meses de subvención, las condiciones por las que disfrutan de las reducciones del estado; estar al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; tener en vigor el plan de prevención de riesgos laborales; y cumplir con lo especificado en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

Por último, destacar que la ayuda a recibir se hará en dos pagos anticipados: uno de 498,42 euros para la cobertura de los meses 7 al 12; y otro de 817,80 euros para la cobertura de los meses 13 al 18. Hay que señalar que estos cálculos corresponden a 2016 y que el importe podrá variar en función de la base y el tipo de cotización del año en cuestión sobre el que se realice la subvención.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.