Blog.

Madrid, la ciudad de los sabores internacionales

España es uno de los países con más diversidad de ciudadanos extranjeros de Europa. La religión, el idioma...

Continuar leyendo

Madrid, la ciudad de los sabores internacionales - La Viña
Madrid, la ciudad de los sabores internacionales - La Viña

18 May

Madrid, la ciudad de los sabores internacionales

Por Hosteleria Madrid

España es uno de los países con más diversidad de ciudadanos extranjeros de Europa. La religión, el idioma y las costumbres de los diferentes países, hacen que confluyan diferentes culturas en muchas ciudades españolas. Esto provoca que, en muchas de ellas, la gastronomía cambie y se enriquezca gracias a los nuevos sabores que llegan desde fuera de nuestras fronteras.

Según un estudio realizado por Diario de Gastronomía, Madrid encabeza la diversidad de restaurantes. Esto se debe a que la población extranjera es del 13%, entre la que destaca la peruana (con más de 27.000 ciudadanos en le provincia). Por ello, de las 20 variedades de cocinas internacionales que se encuentran en la Capital, los que más han proliferado en los últimos meses son los que sirven comida típica de Perú.

Siguiendo a Madrid, se encuentra Barcelona, con otras 20 cocinas de todo el mundo. La población extranjera de la Ciudad Condal supera el 16% y destacan los de cocina asiática e italiana entre la variedad de sus restaurantes. Siguiendo a las dos ciudades más grandes del país, están Valencia y Málaga. Ambas cuentan con 16 tipos de cocinas, entra las que destacan la asiática, la hindú, la árabe, la argentina y la italiana.

La cruz de la moneda la protagonizan las provincias de Teruel, Ávila, Palencia, Lugo y Ciudad Real. En ninguna de ellas, se ofrecen más de tres de tipos de cocinas diferentes.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.