Madrid, la Comunidad donde más crece el gasto turístico internacional en agosto - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid, la Comunidad donde más crece el gasto turístico internacional en agosto

Los turistas internacionales que han visitado la Comunidad de Madrid en agosto han gastado un 16,4% más que ...

Continuar leyendo

Madrid, la Comunidad donde más crece el gasto turístico internacional en agosto - La Viña
Madrid, la Comunidad donde más crece el gasto turístico internacional en agosto - La Viña

04 Oct

Madrid, la Comunidad donde más crece el gasto turístico internacional en agosto

Por Redacción

Los turistas internacionales que han visitado la Comunidad de Madrid en agosto han gastado un 16,4% más que el mismo mes de agosto del año pasado, con un gasto total de 750 millones de euros, según la encuesta de EGATUR relativa al mes de agosto publicada ayer por el INE. El gasto medio en Madrid ha sido de 1.409 euros, lo que supone un incremento interanual del 7,4%, casi 400 euros por encima de la media nacional.

TURISMO NACIONAL

A nivel nacional, el turismo extranjero ha gastado en agosto un total de 11.342 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10,3% del gasto respecto al mismo mes de agosto del año 2016. El gasto medio por turista durante su estancia en España ha sido de 1.088 euros, lo que supone un incremento interanual del 6,1%. La duración media del viaje, sin embargo, ha descendido en o,1 días, con una media de 8,6 días de estancia en España.

Los principales países emisores respeto al nivel de gasto en agosto son Reino Unido (21,3% del total), Alemania (13,2%) y Francia (12,7%).

ACUMULADO ENERO-AGOSTO

Durante los primeros ocho meses de 2017 el gasto total de los turistas internacionales en su visita a España aumenta un 14,2% respecto al mismo periodo del año pasado con un total de 60.461 millones de euros.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas extranjeros en agosto han sido Islas Baleares, que representa el 24,5% del gasto turístico internacional, Cataluña, que representa el 23,3% del gasto y Andalucía, que representa el 13,7%.

Sin embargo, las comunidades autónomas donde más se ha incrementado el gasto del turismo extranjero han sido Comunidad de Madrid, con un incremento del gasto turístico en agosto del 16,4%, con 750 millones de euros; Canarias, con un incremento del 12,1% del gasto y un total de 1.516 millones de euros; la Comunidad Valenciana, con un incremento del 11,4% y unos ingresos totales de 1.268 millones de euros; y las Islas Baleares, con un incremento del gasto en agosto del 10,9% y unos ingresos totales de 2.777 millones de euros.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.