Madrid, la comunidad en la que más gastan los turistas extranjeros - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid, la comunidad en la que más gastan los turistas extranjeros

Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más gastan los turistas extranjeros en su visita a España, con un...

Continuar leyendo

Madrid, la comunidad en la que más gastan los turistas extranjeros - La Viña
Madrid, la comunidad en la que más gastan los turistas extranjeros - La Viña

08 Jun

Madrid, la comunidad en la que más gastan los turistas extranjeros

Por Redacción

Madrid es la Comunidad Autónoma en la que más gastan los turistas extranjeros en su visita a España, con una media de 1.185€ por turista durante su estancia en nuestra comunidad, según la Encuesta de Gasto Turístico publicada por el INE y relativa a los datos del mes de abril.

En total, la Comunidad de Madrid ha recibido en abril 798 millones de euros del gasto turístico extranjero, lo que supone un incremento del 19,2% respecto al mismo mes del año anterior y nos sitúa como la quinta comunidad que recibe mayor gasto turístico en abril por detrás de Cataluña (1.472 millones de euros), Canarias (1.348 millones de euros), Andalucía (1.099 millones de euros) y Baleares (906 millones de euros).

DURACIÓN MEDIA DEL VIAJE SEGÚN TIPO DE DESTINO

La duración media del viaje del turista que viene a Madrid es de 5,2 días, frente a los 9 días de la Comunidad Valenciana, los 8 días de Andalucía y Canarias o los 6,6 días de Baleares. los destinos de playa reciben visitas más largas del turismo extranjero.

NACIONAL

A nivel nacional, el turismo extranjero ha dejado en abril un total de 6.739 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 19,7%. El gasto medio por turista en abril ha sido de 955 € y la duración media del viaje es de 7 días.

PAÍSES EMISORES

Los turistas extranjeros que más gastaron durante su visita a España en abril han sido los de Reino Unido, que dejaron 1.243 millones de euros, seguidos de los Alemanes (1.085 millones de euros), y de los franceses, que dejaron un total de 642 millones de euros en abril.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.