Madrid recibe en septiembre un 1,4% más de turistas extranjeros que el mismo mes del año pasado - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid recibe en septiembre un 1,4% más de turistas extranjeros que el mismo mes del año pasado

La CC.AA. de Madrid ha recibido un total de 374.270 turistas extranjeros en el mes de septiembre, lo que supon...

Continuar leyendo

Madrid recibe en septiembre un 1,4% más de turistas extranjeros que el mismo mes del año pasado - La Viña

24 Oct

Madrid recibe en septiembre un 1,4% más de turistas extranjeros que el mismo mes del año pasado

Por Hosteleria Madrid

La CC.AA. de Madrid ha recibido un total de 374.270 turistas extranjeros en el mes de septiembre, lo que supone un 1,4% más que el mismo mes del año pasado. Con estos datos se produce un cambio de tendencia tras el descenso del 22% del turismo extranjero que nos visitó el pasado mes de agosto.

Tras cuatro meses previos de fuertes descensos, la CC.AA. de Madrid manifiesta síntomas de una leve mejoría debido al turismo procedente de Asia y América Latina, que han compensado la caída de los mercados tradicionales. Así, la CC.AA. de Madrid ha recibido en septiembre 83.766 turistas internacionales más que el pasado mes de agosto.

Frontur-09-13

Por su parte, España ha recibido en septiembre un total de casi 6 millones y medio de turistas extranjeros procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Francia, Países nórdicos e Italia, entre otros.

Respecto al resto de comunidades autónomas, la que mayor crecimiento de turismo extranjero ha experimentado en septiembre, respecto al mismo mes del año anterior, ha sido Cataluña, con un crecimiento del 7,5%. Esta comunidad ha recibido un total de 1.6267.425 turistas en septiembre.

La Comunidad Valenciana y Canarias son las otras dos autonomías cuyo turismo extranjero más ha crecido en septiembre, con un 5,9% y un 5,1% respectivamente.

Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias han recibido más del 76% del turismo extranjero que ha venido a España en el mes de septiembre.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.