Blog.

Madrid recibe 451 millones de euros del turismo extranjero en septiembre

Los turistas internacionales se han gastado en septiembre un total de 6.603 millones de euros en su visita a E...

Continuar leyendo

Madrid recibe 451 millones de euros del turismo extranjero en septiembre - La Viña

29 Oct

Madrid recibe 451 millones de euros del turismo extranjero en septiembre

Por Hosteleria Madrid

Los turistas internacionales se han gastado en septiembre un total de 6.603 millones de euros en su visita a España, un 8% más que el mismo mes del año anterior, según la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur) publicada por Instituto de Estudios Turísticos (IET).

turistas

Este crecimiento es el resultado tanto del crecimiento del número de turistas que vinieron a España en septiembre (4,7%) como del gasto medio por persona, que alcanzó los 1.018 euros (3%).

En el periodo de enero a septiembre el gasto total ha sido de 47.076 millones de euros, con una variación positiva del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El gasto medio por persona se situó en 996 euros, mientras que el gasto medio diario fue de 108 euros, con sendos crecimientos de 2,6% y 2,2% respectivamente.

COMUNIDAD DE MADRID

El gasto en la Comunidad de Madrid registra en septiembre un incremento del 7,6% (mayor que el crecimiento en número de turistas), rompiendo así cuatro meses consecutivos de caídas. Durante ese mes, el turismo extranjero ha dejado en la región 451 millones de euros, el 6,8% del total nacional.

El gasto medio por turista en la CC.AA. de Madrid ha sido de 1.211 euros, un 5,9% más que el mismo mes del año pasado, pero el gasto diario ha descendido a 177 euros, lo que supone un 5% menos que el mismo mes del año pasado.

MERCADOS EMISORES

El Reino Unido (22,6%), Alemania, Francia (11,4%) y los países nórdicos (5,9%) fueron los principales generadores de gasto turístico en España durante el mes de septiembre.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.