Mahou San Miguel vuelve con «Creamos Oportunidades en Hostelería» - Hostelería Madrid

Blog.

Mahou San Miguel vuelve con «Creamos Oportunidades en Hostelería»

La Fundación Mahou San Miguel  lanza, por segundo año consecutivo, el programa bajo el nombre de «Creamos ...

Continuar leyendo

Mahou San Miguel vuelve con «Creamos Oportunidades en Hostelería» - La Viña
Mahou San Miguel vuelve con «Creamos Oportunidades en Hostelería» - La Viña

01 Mar

Mahou San Miguel vuelve con «Creamos Oportunidades en Hostelería»

Por Redacción

La Fundación Mahou San Miguel  lanza, por segundo año consecutivo, el programa bajo el nombre de «Creamos Oportunidades en Hostelería». La iniciativa, que está orientada a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual, les ofrece una formación para el empleo del sector hostelero con el objetivo de brindarles una oportunidad laboral posterior.

El programa ha logrado extenderse este año a cuatro ciudades españolas: Madrid (donde ya se realizó el año pasado), Bilbao, Burgos y Granada. El proyecto incluye a 135 jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran obtener un certificado como profesional de la hostelería. La formación en las escuelas de hostelería incluirá, además, masterclass y prácticas en establecimientos de prestigio.

En Madrid, ya ha comenzado el curso con 87 alumnos: 67 están en el programa de «Operaciones básicas de restaurante y Bar”, que incluye una parte formativa y otra de prácticas; y 20 becados para realizar prácticas dentro del “Grado Medio en Servicios de Restauración”. Para realizar el proyecto, la Fundación Mahou San Miguel está recibiendo el apoyo de diferentes fundaciones y escuelas hosteleras de la comunidad.

El proyecto consiguió en 2015 que el 86% de alumnos que acabaron las prácticas, consiguiese una oportunidad real de empleo. Para la puesta en marcha en otras provincias, están colaborando entidades sociales locales, las escuelas hosteleras más importantes de cada ciudad y la fundación Exit. De este modo, arrancará de manera inminente en Burgos y Bilbao y en los próximos meses, en Granada.

Para obtener más información, visita la web de la Fundación Mahou San Miguel.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.