Makro abre un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Makro abre un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid

Makro, líder en de distribución mayorista, ha abierto el primer establecimiento de España de estas caracter...

Continuar leyendo

Makro abre un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid - La Viña

16 Ene

Makro abre un nuevo establecimiento en pleno centro de Madrid

Por Hosteleria Madrid

Makro, líder en de distribución mayorista, ha abierto el primer establecimiento de España de estas características situado en el centro de una ciudad. Situado en el Paseo Imperial de Madrid, entre el Estadio Vicente Calderón y Puerta de Toledo, está dirigido exclusivamente a profesionales de hostelería y detallistas de alimentación.

makro
Después de seis meses de encuestas a sus principales clientes, Makro resolvió que el principal problema con el que se encontraba es que sus establecimientos están lejos de los locales que abastece, por lo que la cercanía ha sido una prioridad en la inversión realizada para este nuevo establecimiento.

En la presentación del nuevo local, a la que asistieron tanto el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el director general de Makro, José María Cervera, ha explicado que este establecimiento supone un esfuerzo económico -se han invertido 22 millones de euros en la compra y remodelación del edificio- pero también un nuevo modelo de negocio. Cervera ha insistido en la importancia de ‘llegar en 15 minutos y comprar en 15 minutos’ como un hito en el modelo de distribución de productos de hostelería en España. Seguro del triunfo del nuevo modelo, Cervera ha asegurado que ‘como triunfará, el modelo se exportará a otras provincias y países’.

El nuevo Makro de Paseo Imperial incorpora un sistema inteligente de logística y un amplio equipo de asesores entrenados por la empresa para la atención personalizada. Además potencia la marca propia, que supone en este momento un 30% del total pero aumentará previsiblemente hasta un 40%. La consecuencia directa de la inversión en un nuevo local es la creación de 91 puestos de trabajo directos y 400 indirectos. Además de las ventajas de siempre, el nuevo centro saca pecho al asegurar que entregarán los pedidos a los clientes en un máximo de dos horas gracias a la ubicación del nuevo establecimiento.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.