Mara Verdasco, asociada de LA VIÑA con su taberna ‘La Bola’, homenajeada en el XV Congreso Nacional de Hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

Mara Verdasco, asociada de LA VIÑA con su taberna ‘La Bola’, homenajeada en el XV Congreso Nacional de Hostelería

Toledo fue la ciudad elegida para albergar este evento tan señalado para el sector, que se celebró entre los...

Continuar leyendo

Mara Verdasco, asociada de LA VIÑA con su taberna ‘La Bola’, homenajeada en el XV Congreso Nacional de Hostelería - La Viña

22 Oct

Mara Verdasco, asociada de LA VIÑA con su taberna ‘La Bola’, homenajeada en el XV Congreso Nacional de Hostelería

Por Hosteleria Madrid

Toledo fue la ciudad elegida para albergar este evento tan señalado para el sector, que se celebró entre los días 14 y 15 de octubre. La Federación Española de Hostelería no quiso perder la ocasión para rendirle homenaje a las sagas familiares de hosteleros de nuestro país, que llevan trabajando con tesón durante generaciones para sacar adelante sus establecimientos y dar una buena imagen del gremio.

taberna_la_bola

No en vano las pymes y micropymes representan el 95% de la hostelería, y suelen ser en gran medida negocios familiares, muchos de los cuales se han ido transmitiendo de generación en generación.

Ese es el caso de la taberna ‘La Bola’, establecimiento asociado de LA VIÑA desde el año 1980 y actualmente regentado por Mara Verdasco, que fue elegido por la FEHR como el negocio destacado de la Comunidad de Madrid. La taberna, que cuenta con un gran historial de matriarcado, abrió sus puertas en 1870 de la mano de Cándida Santos, que transformó una antigua botillería en una casa de comidas.

Además, durante esta XV edición del Congreso Nacional de Hostelería se trató la situación del sector durante el año 2013, destacando el descenso del 1% de establecimientos hosteleros, siendo los bares los más perjudicados por la crisis. Aun así, se apuntó que el número de locales que cierra es parecido a los que abren, unos 40.000 al año.

Respecto a las perspectivas de futuro, se destacó que, aunque 2013 comenzó con dificultades en el empleo, acabó con síntomas de mejora, dejando una puerta a la esperanza de cara a los próximos años.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.