La Hostelería de Madrid bate récord de empleo en marzo: 212.182 trabajadores - Hostelería Madrid

Blog.

La Hostelería de Madrid bate récord de empleo en marzo: 212.182 trabajadores

Acaban de salir los datos de empleo de marzo y de nuevo, la hostelería marca récord del año con 212.182 tra...

Continuar leyendo

La Hostelería de Madrid bate récord de empleo en marzo: 212.182 trabajadores - La Viña
La Hostelería de Madrid bate récord de empleo en marzo: 212.182 trabajadores - La Viña

04 Abr

La Hostelería de Madrid bate récord de empleo en marzo: 212.182 trabajadores

Por Redacción

Acaban de salir los datos de empleo de marzo y de nuevo, la hostelería marca récord del año con 212.182 trabajadores ocupados en los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid. Son 8.814 más que en marzo del año pasado, un 4,3% más, síntoma de la buena salud de la que goza el sector que claramente está siendo uno de los principales motores de empleo en nuestra región, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

El mayor incremento se ha experimentado en los trabajadores asalariados, que han ascendido en 8.809 empleados más, un 5% más que en marzo del año pasado, mientras que los autónomos se mantienen prácticamente en las mismas cifras, con un total de 28.029 empresarios, apenas 5 más que el año pasado.

NACIONAL

A nivel nacional, la Seguridad Social ganó algo más de 62 mil afiliados en Hostelería en el mes de marzo, lo que supuso un crecimiento de un 4,2%, con un total de 1.531.557 personas. En el Régimen General el incremento fue de un 5,5%, mientras que los autónomos descendieron un 0,2%.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En el conjunto de la hostelería, el mayor incremento del empleo tuvo lugar en Baleares (7,2%), con un incremento muy superior al resto de comunidades autónomas motivado por la Semana Santa, seguida de Andalucía y Murcia (5,5%), la Comunidad Valenciana (5,4%) y la Comunidad de Madrid (4,3%).

Por el contrario, el crecimiento del empleo ha sido muy moderado en otras comunidades como Ceuta (0,1%), La Rioja (2,4%), País Vasco (2,5%), Castilla y León (2,7%) y Navarra (2,8%).

Redacción: @MargaMCasal / FEHR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.