Más #trabajo en los restaurantes de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Más #trabajo en los restaurantes de Madrid

Los bares y restaurantes de Madrid emplean a un total de 172.800 personas en el tercer trimestre de 2016, lo q...

Continuar leyendo

Más #trabajo en los restaurantes de Madrid - La Viña
Más #trabajo en los restaurantes de Madrid - La Viña

02 Nov

Más #trabajo en los restaurantes de Madrid

Por Hosteleria Madrid

Los bares y restaurantes de Madrid emplean a un total de 172.800 personas en el tercer trimestre de 2016, lo que supone el 13,7% del empleo del subsector de la restauración a nivel nacional (1.257.000 trabajadores), según los datos de la EPA publicados por el INE.

En términos interanuales, el empleo crece en la restauración madrileña un 2,1% respecto al mismo trimestre del año pasado, lo que indica una mejora en el sector de la restauración de nuestra región. Por su parte, el crecimiento del empleo a nivel nacional se sitúa en el 3,9% en el tercer trimestre del año, casi dos puntos porcentuales por encima de la media madrileña.

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Este incremento de la media nacional viene motivado por el espectacular incremento del empleo en la restauración autonómica de Comunidades como Melilla (71,4%), Aragón (17,3%), Cataluña (13,2%) Canarias (12,5%) y Asturias (12%).

Por el contrario, los mayores descensos del empleo regional en restauración se han registrado en Ceuta (-36,8%), Castilla La Mancha (-17,8%), La Rioja (-17,5%), Cantabria (-15,6%) y Extremadura (-15,5%).

@MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.