Medidas de Ayuntamiento de Madrid para hacer frente al coronavirus - Hostelería Madrid

Blog.

Medidas de Ayuntamiento de Madrid para hacer frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid anunció una serie de medidas para controlar la propagación del coronavirus Covid-1...

Continuar leyendo

Medidas de Ayuntamiento de Madrid para hacer frente al coronavirus - La Viña
Medidas de Ayuntamiento de Madrid para hacer frente al coronavirus - La Viña

18 Mar

Medidas de Ayuntamiento de Madrid para hacer frente al coronavirus

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid anunció una serie de medidas para controlar la propagación del coronavirus Covid-19 dentro de la Comunidad de Madrid.

A continuación, te presentamos un resumen de las acciones adoptadas que pueden afectar al sector hostelería:

Fiscalidad

El Ayuntamiento ha aprobado una serie de medidas de carácter económico para ayuda de las empresas que están padeciendo los efectos de la crisis del coronavirus.

  • IBI: En el ejercicio 2020, los inmuebles dedicados a usos comerciales, de ocio u hostelería, que son alrededor de 106.000, tendrán derecho a una bonificación del 25 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con la condición de que mantengan el promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo.
  • IAE:  Tendrán derecho a una bonificación del 25 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Actividades Económicas los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por Ocio y Restauración, Agencias de Viaje, Comercial y Grandes Superficies. Esta bonificación alcanzaría a 14.684 empresas.

-Queda aplazado el periodo de pago voluntario de impuestos como el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Pasos de Vehículos (TPV) y la Tasa de Cajeros Automáticos. La fecha inicial, del 1 de abril al 1 de junio de 2020 se retrasa del 1 de mayo al 30 de junio.

Gestiones online

-El ayuntamiento le aconseja a los ciudadanos que hagan sus pagos y gestiones a través del 010 o por vía telemática. Haz clic en este enlace

-Las instancias al Registro pueden seguir realizándose a través de la sede electrónica.

-Las autoliquidaciones de plusvalía con cuota a ingresar se realizarán a través de este enlace.

-Las alteraciones de titularidad catastral se solicitarán en esta web o en el propio Catastro.

– El pago de deudas se puede realizar con tarjeta a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o del teléfono 010. Lo mismo sucede con las domiciliaciones para el pago de impuestos periódicos.

-La emisión de pago de cartas en ejecutiva o justificantes de pago se puede realizar aquí.

-En los aplazamientos y fraccionamientos de deudas en voluntaria y ejecutiva se puede presentar la solicitud a través de la sede electrónica.

Movilidad

-Desde hoy, queda suspendido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y el servicio de BiciMAD. La medida comenzó el pasado viernes en el entorno de los centros hospitalarios con el objetivo de facilitar el aparcamiento de profesionales sanitarios y pacientes y evitar el uso de parquímetros.

-Las 165 estaciones de BiciMAD también están cerradas, sin previsión de apertura mientras dure el Estado de Alarma.

-Los servicios de taxi se reducirán en 50 % mientras dure el estado de alarma.

-Los patinetes eléctricos se retirarán de las calles de la ciudad.

-La EMT sigue funcionando, aunque con motivo del cierre lectivo y administrativo de las universidades, se han quedado sin servicio las líneas: A (Moncloa-Somosaguas); E (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe); F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria); H (Aluche-Somosaguas) y U (Avenida de Séneca-Paraninfo).

-Se está procediendo con procesos rutinarios de desinfección de autobuses de la flota cada noche y también se realizan tareas especiales de limpieza en las marquesinas de espera.

-Se han adoptado medidas para flexibilizar la movilidad de vehículos de gran tonelaje para garantizar el abastecimiento.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.