Blog.

Radiografía de la movilidad en Madrid: más de 14.200 trayectos al día en coche o moto compartida

Los madrileños han reservado un promedio de 14.203 trayectos de carsharing y motosharing al día durante los ...

Continuar leyendo

Radiografía de la movilidad en Madrid: más de 14.200 trayectos al día en coche o moto compartida - La Viña
Radiografía de la movilidad en Madrid: más de 14.200 trayectos al día en coche o moto compartida - La Viña

03 Oct

Radiografía de la movilidad en Madrid: más de 14.200 trayectos al día en coche o moto compartida

Por Redacción

Los madrileños han reservado un promedio de 14.203 trayectos de carsharing y motosharing al día durante los meses de verano. Esta es la principal conclusión del análisis realizado por Chipi, aplicación que compara en tiempo real disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los servicios de movilidad de la ciudad, en base a la actividad registrada entre los días 16 de julio y 10 de septiembre.

Trayectos diarios y horarios más demandados

Cada coche compartido ha realizado una media de 5,43 trayectos durante el verano y las horas más demandadas del carsharing han sido las inmediatamente previas o posteriores a la jornada laboral, mientras que los de motosharing, con una media de 3,60 trayectos, son más activos durante las horas de ocio.

Horas punta del carsharing

Carsharing-horas

Horas punta del Motosharing

Motosharing-horas

Zonas de más tráfico

Las zonas que concentran el mayor volumen de tráfico son, por supuesto, las más céntricas de Madrid: Chamberí-Cuatro Caminos, Atocha, Retiro-Puerta de Alcalá, Chamartín, San Blas-Canillejas y Ciudad Jardín.

Uso laboral vs ocio

El parón vacacional se ha traducido en un descenso del volumen de tráfico en Madrid y, por extensión, del uso de las distintas opciones de movilidad. Así queda patente al comprobar que, mientras que la media de reservas de carsharing durante todo el periodo estival ha sido de 8.770 diarias, se han superado las 10.000 con la llegada septiembre, hasta alcanzar las 13.077 el pasado día 7, el máximo de todo el periodo.

Las cifras de motosharing arrojan una conclusión similar. Si la media diaria ha sido de 5.433 reservas, el pasado día 4 de septiembre, coincidiendo con la semana de vuelta al trabajo para muchos usuarios, ese volumen se triplicó hasta llegar a las 14.115.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.