La XI edición de Restaurant Trends 2020 analiza los hábitos de consumo de tres generaciones - Hostelería Madrid

Blog.

La XI edición de Restaurant Trends 2020 analiza los hábitos de consumo de tres generaciones

Redacción HM-. La firma de estudios de mercado NPD presentó su informe Restaurant Trends 2020: Situación y ...

Continuar leyendo

La XI edición de Restaurant Trends 2020 analiza los hábitos de consumo de tres generaciones - La Viña
La XI edición de Restaurant Trends 2020 analiza los hábitos de consumo de tres generaciones - La Viña

27 Feb

La XI edición de Restaurant Trends 2020 analiza los hábitos de consumo de tres generaciones

Por Redacción

Redacción HM-. La firma de estudios de mercado NPD presentó su informe Restaurant Trends 2020: Situación y expectativas del mercado español de restauración, en el que se registró un crecimiento sostenido del sector en 2019 impulsado por la restauración organizada.

Según el estudio, el mercado español sigue mostrando un crecimiento sostenido, aún con cierta desaceleración. Lo que se traduce en un crecimiento de 628 millones de euros más que el año 2019, para un total de 37.390 millones de euros.

El crecimiento se concentra en las áreas más organizadas y en los mercados más eficientes como la comida rápida, que registró un incremento de 5,8% y el casual dining 3,7%.

El mercado organizado ascendió a 8,7%, mientras el independiente reportó una baja de 1,2%. Por lo que el estudio señala que existe una doble perspectiva del punto de vista del desempeño.

Las principales palancas de crecimiento del sector han sido: las familias, las comidas en las mañanas, la comida rápida, el envío a domicilio, la digitalización y el interés por la salud.

Tres generaciones de consumidores

Redacción HD-. La Jornada continuó con la presentación del estudio “Descubriendo al Realfooder, Nueva conciencia del consumidor” realizado por la compañía Nielsen para Marcas de Restauración, que reveló los hábitos de consumo de tres generaciones diferentes, aplicados a la restauración. Esther Rivera, Directora de Horeca de Nielsen España, explicó el ADN del Realfooder y los nuevos comportamientos del consumidor actual, que representan nuevas oportunidades de negocio.

El 57% del consumidor busca en la carta de un restaurante alternativas más saludables”, afirmó Esther Rivera que explicó que el movimiento Realfooder representa ya un 27% de los ciudadanos, siendo más numerosas las mujeres que lo siguen. Además, 6 de cada 10 consumidores están dispuestos a pagar más por comida saludable y productos reales.

Por otro lado, más de la mitad de la población valora la transparencia del etiquetado y busca información precisa de los productos a través de canales digitales. Por ello, Esther Rivera incidió en la importancia de educar y comunicarse cada vez mejor con el consumidor.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.