Blog.

Nuevo Concurso Gastronómico para jóvenes talentos menores de 25 años

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu ha convocado, desde su sede de Madrid, la primera edición del premio...

Continuar leyendo

Nuevo Concurso Gastronómico para jóvenes talentos menores de 25 años - La Viña

21 Nov

Nuevo Concurso Gastronómico para jóvenes talentos menores de 25 años

Por Hosteleria Madrid

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu ha convocado, desde su sede de Madrid, la primera edición del premio Promesas de la Alta Cocina. Un concurso que está orientado a reconocer a los jóvenes cocineros menores de 25 años, que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas.

 

premio_promesas

Este primer certamen que anuncia Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los estudiantes. Para optar a él, los participantes tendrán que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina.

El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid.

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería valorado en 21.000 euros.
El segundo clasificado una beca del 100% para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, con un valor de 7.000 euros.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de enero de 2013 a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos los alumnos, qué cinco candidatos le representarán. Si el centro decidiese no presentar ningún candidato, los alumnos podrían hacerlo de forma individual rellenando la solicitud en la web de Le Cordon Bleu Madrid.

Presentación de solicitudes: Los centros y candidatos individuales que presenten sus solicitudes tendrán que enviar la siguiente documentación a madrid@cordonbleu.edu

•Formulario de inscripción
•Fotocopia del DNI
•Foto de carnet
•Expediente académico de su escuela
•Carta de motivación con un mínimo de 500 palabras
•Carta de recomendación del director o jefe de estudios. Serán tenidas en cuenta otras cartas de recomendación, especialmente en el caso de los alumnos que se presenten a través de “candidatura individual”.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 100 candidatos entre todos los estudiantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación que deberán enviar también a  madrid@cordonbleu.edu antes del día 11 de marzo de 2013.

Instrucciones para el envío de la receta que van a elaborar y el vídeo de participación:

•Receta: Elaborada según el según el formato oficial del Premio,especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración.

•Vídeo de participación: De entre 3 y 5 minutos de duración, en el que se grabarán los principales pasos de elaboración de la receta y las técnicas fundamentales que han sido empleadas. Además, se valorará la exposición de motivos por los que el candidato se presenta al Premio. Los vídeos recibidos serán evaluados por el jurado y, tras su aceptación, serán subidos a la página oficial del concurso en Facebook. Las personas que voten los vídeos en Facebook a través de “Me gusta” ejercerán de jurado popular.

El jurado tomará su decisión teniendo también en cuenta el número de “Me gusta” conseguido por cada candidato en Facebook. Esta variable supondrá un 15% de la valoración total de cada candidato.

En la última etapa, serán seleccionados 10 finalistas que acudirán a la fase final en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid el próximo 5 de junio. Allí elaborarán una receta y serán evaluadas las técnicas utilizadas, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. El jurado estará compuesto por chefs profesores del centro y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela.

Más información:
https://www.lcbmadrid.com/madrid/condiciones/es


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.