Blog.

Ocio nocturno cierra por primera vez en su historia en protesta ante medidas de la CAM

Este fin de semana, el ocio nocturno de Madrid cerrará sus puertas, promovido por la Asociación de Empresari...

Continuar leyendo

Ocio nocturno cierra por primera vez en su historia en protesta ante medidas de la CAM - La Viña
Ocio nocturno cierra por primera vez en su historia en protesta ante medidas de la CAM - La Viña

07 Ago

La Plataforma por el Ocio espera que la próxima semana se revisen las medidas,

Por Redacción

Este fin de semana, el ocio nocturno de Madrid cerrará sus puertas, promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Malasaña y con el apoyo y participación de todas las asociaciones de la Plataforma por el Ocio de Madrid, de la cual forma parte HOSTELERÍA MADRID. 

El cierre de la noche madrileña se produce como protesta contra las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid dirigidas a regular la actividad de los locales de ocio, pero que, en realidad, no es más que una trampa para provocar el cierre de los locales, evitando el necesario debate sobre la puesta en marcha de medidas de rescatey apoyo económico a la actividad de las empresas de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid.

La imposición del cierre a la 1:30 horas, la restricción de los aforos, que en el caso de las discotecas llega al 40 %, y a la prohibición de la pista de baile hacen imposible mantener la actividad económica y los puestos de trabajo de los locales de ocio. En cifras, cada mes los bares especiales pierden una media de 25.000 euros y las discotecas y salas de fiesta cuyos alquileres pueden ascender a los 30. 000 euros, más de 100.000 euros.

Todas estas medidas restrictivas, que provocan un auténtico desastre económico, llegan en un momento en el que se pone el foco sobre el peligro sanitario de los locales de ocio nocturno, ignorando los datos objetivos proporcionados por la propia Administración sanitaria. Unos datos que indican que a nivel nacional el ocio nocturno supone el 6,2% de los brotes y el 8,2% del total de nuevos contagios que se han producido durante la semana, del 27 de julio al 2 de agosto, y que en Madrid no han tenido una especial incidencia. Por ello, las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid a la actividad de los locales de ocio “parecen arbitraria y desproporcionada”.

Con respecto al impacto de la campaña del cierre de la noche madrileña, las asociaciones empresariales calculan que el 95% de los locales de ocio de la capital estarán cerrados y que el seguimiento en el resto de la región pueda ser diferente, pero que de los 2.500 locales existentes apenas abran un 10%, por lo que se espera un 90% de seguimiento de la protesta.

Respecto a los objetivos que se pretenden alcanzar con la protesta, la Plataforma por el Ocio espera que la próxima semana se revisen las medidas, una vez cumplido el ciclo de 14 días desde que se implantó el recorte de horarios y la activación de la negociación sobre el plan de rescate: que debe ir dirigido a la inyección de liquidez en los totales en pago de los alquileres y la protección de los puestos de trabajo.

UTILIZA LA ETIQUETA: #RESCATEOCIOMADRID


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.