LA VIÑA-Hostelería Madrid tramitará los permisos individuales de Madrid Central - Hostelería Madrid

Blog.

LA VIÑA-Hostelería Madrid tramitará los permisos individuales de Madrid Central

El próximo 30 de noviembre entra en vigore el área de acceso restringido de “Madrid Central” en su fas...

Continuar leyendo

LA VIÑA-Hostelería Madrid tramitará los permisos individuales de Madrid Central - La Viña
LA VIÑA-Hostelería Madrid tramitará los permisos individuales de Madrid Central - La Viña

19 Nov

LA VIÑA-Hostelería Madrid tramitará los permisos individuales de Madrid Central

Por Redacción

El próximo 30 de noviembre entra en vigore el área de acceso restringido de “Madrid Central” en su fase informativa y con una aplicación progresiva con controles a pie de calle de agentes de policía y movilidad. No será hasta el 8 de enero cuando se inicie el periodo de trámites (invitaciones a residentes, cambios de matrícula de PMR, etcétera) que se podrán realizar por vía telemática.

Para acceder a la zona se han habilitado una serie de “permisos extraordinarios de acceso”, entre ellos los 10 Permisos para vehículos de establecimientos de comercio, restauración y hostelería ubicados en el interior de Madrid Central.

Validez de los permisos

Los 10 permisos individuales de cada establecimiento asociado tendrán validez desde las 00:00 horas hasta las 23:59:59 horas del día para el que se gestionen. Los permisos podrán solicitarse desde 3 meses naturales antes del día de acceso hasta los cinco días naturales posteriores al día de acceso a Madrid Central.

Tramitación de los premisos

La tramitación de estos permisos se efectuará por parte de las Asociaciones representativas de cada sector, como es el caso de LA VIÑA-Hostelería Madrid.

Todos los establecimientos que se encuentre dentro del perímetro de Madrid Central y estén interesados en la solicitud de estos permisos, deberán remitir a la Asociación la siguiente documentación madridcentral@hosteleriamadrid.com.

  • Autorización del establecimiento para la gestión del permiso de acceso por parte de LA VIÑA-Hostelería Madrid.
  • Inscripción en el Censo de Locales del Ayuntamiento de Madrid (o acreditación de la solicitud de inscripción).
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (o en el censo de obligados tributarios).

Noticias relacionadas:

Madrid Central entrará en funcionamiento el próximo 30 de noviembre.


8 Comentarios para “LA VIÑA-Hostelería Madrid tramitará los permisos individuales de Madrid Central”

  1. FRANCISCO RICO RAMOS dice:

    Quisiera saber si La viña va a tener un formulario tipo, para que les autoricemos a realizar la gestión de los permisos de acceso a Madrid Central

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días Francisco, Desde LA VIÑA gestionaremos los permisos de los asociados a través de este correo: madridcentral@hosteleriamadrid.com. En el correo los socios deben enviarnos la siguiente documentación:
      – Una carta autorizándonos para comunicar esas matriculas
      – La inscripción del Local en el Censo de Actividades del Ayuntamiento de Madrid.
      Gracias por su consulta.
      Equipo de Hostelería Madrid-LA VIÑA

  2. JOSE MARIA SANTIAGO SAEZ dice:

    Esos 10 permisos ¿Cada cuánto tiempo?

  3. Ana González dice:

    Nuestro establecimiento se encuentra dentro de lo que era el APR de Ópera y hasta la fecha teníamos la posibilidad de realizar 20 permisos de acceso puntual al mes a través de una aplicación web del propio ayuntamiento. ¿Vamos a poder seguir utilizando este procedimiento o necesariamente tiene que pasar la solicitud a través de ustedes?
    Por otro lado, nuestros coches particulares tienen un permiso de acceso permanente vinculado a la sociedad, que tramitamos en su día en el ayuntamiento y con una validez hasta 2020. ¿Saben si van a seguir siendo válidos para Madrid central?

    • LA VIÑA dice:

      NO, ahora con Madrid Central tendrás 10 permisos al mes. Muy pocos. Estamos trabajando para seguir consiguiendo mejoras porque el planteamiento es muy restrictivo y poco viable para los negocios de la zona.
      Equipo de LA VIÑA

  4. Pablo dice:

    Hola,
    En un correo decís que los trabajadores que trabajen de noche podrán acceder con su coche y aparcar en zona SER. ¿Qué horario se considera trabajar de noche? ¿Éstos accesos están comprendidos dentro de los 10 mensuales?

    • LA VIÑA dice:

      Te indico lo que pone el decreto de Madrid central publicado en el BOAM del 30 de octubre:

      c) Vehículos tipo turismo de personas trabajadoras de establecimientos del interior de MC con horario nocturno.

      Alta en la base de datos de gestión de accesos a MC de las personas trabajadoras de establecimientos en MC cuya hora de inicio o de fin de la jornada laboral esté comprendida entre las 00:00 horas y las 6:30 horas.
      Las personas trabajadoras en MC con horario nocturno podrán darse de alta en el sistema de gestión de permisos de accesos a MC. Para ello deberán dirigirse a la OEAC de MC, quien gestionará los permisos de acceso de un vehículo a MC, cuando concurran los siguientes requisitos:
      – Horario de entrada o salida del lugar de trabajo comprendido entre las 00:00 horas y las 06:30 horas. Para acreditar este extremo, los interesados deberán aportar la siguiente documentación:
      o Contrato de trabajo y nómina en la que se plasmen retribuciones en concepto de nocturnidad u horario a turnos.
      o Documento del empleador que acredite el horario que realiza el trabajador.

      Link al Decreto de Madrid Central: https://sede.madrid.es/csvfiles/UnidadesDescentralizadas/UDCBOAM/Contenidos/Boletin/2018/Octubre/Ficheros%20PDF/BOAM_8268_29102018142120044.pdf (Página 55 a 88).

      Comentarte que estos permisos de los trabajadores nocturnos los tienen que solicitar los propios trabajadores cuando esté operativa la plataforma del Ayuntamiento y que son permisos diferentes a las otras 10 autorizaciones especiales que dan a los autónomos con negocios en la zona.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.