Peticiones para dinamizar la actividad hostelera en el Ayuntamiento de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Peticiones para dinamizar la actividad hostelera en el Ayuntamiento de Madrid

Dinamización del Sector Hostelero Hostelería Madrid, como una de las asociaciones que integran la Plataforma...

Continuar leyendo

Peticiones para dinamizar la actividad hostelera en el Ayuntamiento de Madrid - La Viña
Peticiones para dinamizar la actividad hostelera en el Ayuntamiento de Madrid - La Viña

09 Abr

Peticiones para dinamizar la actividad hostelera en el Ayuntamiento de Madrid

Por Redacción

Dinamización del Sector Hostelero

Hostelería Madrid, como una de las asociaciones que integran la Plataforma del Ocio, ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid un conjunto de cambios normativos que se hacen necesarios para la dinamización del sector hostelero en el municipio de Madrid.

Por orden de urgencia e importancia, las peticiones planteadas son las siguientes:

    1. Eliminación de los tipos urbanísticos del Plan General de Ordenación Urbana, que limitan los aforos por la condición de la actividad sin tener en cuenta las características técnicas del local.
    2. Aplicación de la instrucción de aforos y actualización de los aforos de seguridad de los establecimientos públicos. Pedimos que se revisen los aforos y que vayan inequívocamente vinculado a los criterios de seguridad de cada edificación.
    3. Consolidación de la Declaración Responsable y del modelo de gestión de las ECU.
    4. Erradicar la competencia desleal promovida desde el Ayuntamiento de Madrid y del trato de favor hacia las instalaciones municipales.
    5. Obligación de la doble licencia para desarrollar la actividad hostelera en el comercio, imprescindible para clarificar el estatus legal de las barras de degustación.
    6. Eliminar la arbitrariedad e irregularidad de la puesta en marcha de los listados de establecimientos de inspección preferente.
    7. Superación del modelo de actuación de las ZPAE para combatir el ruido. En los últimos 15 años no se ha combatido de forma eficaz y real el ruido con las ZPAE.
    8. Revisión integral del Plan de Madrid Central contra la contaminación atmosférica.
    9. Superar la campaña de acoso contra las terrazas y clarificar criterios de actuación administrativa.
    10. Consolidación de la Comisión del Ocio.
    11. Plan de choque contra lateros y botellón.

Otras propuestas de la Hostelería de Madrid:

Una marca turística para Madrid; Evaluación de situaciones singulares de accesibilidad en los locales de hostelería; Ampliación de licencias en el centro histórico; La potestad sancionadora y la detección de denuncias falsas; Clarificación de los criterios de instalación de salidas de humos y aire acondicionado; Regularización de los televisores; Reconsiderar la estrategia de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid, que busca crear un punto limpio en los locales de hostelería, incompatible con los problemas de espacio de muchos locales;  así como la participación del sector Horeca madrileño en la estrategia Alimentaria Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid con iniciativas de menús saludables y estrategias para la reducción del desperdicio alimentario.

VER DOCUMENTO COMPLETO DE PROPUESTAS


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.