La economía española crece un 1% en el segundo trimestre del año - Hostelería Madrid

Blog.

La economía española crece un 1% en el segundo trimestre del año

La economía española registra un crecimiento trimestral del 1% en el segundo trimestre de 2015. Esta tasa es...

Continuar leyendo

La economía española crece un 1% en el segundo trimestre del año - La Viña
La economía española crece un 1% en el segundo trimestre del año - La Viña

06 Oct

La economía española crece un 1% en el segundo trimestre del año

Por Redacción

La economía española registra un crecimiento trimestral del 1% en el segundo trimestre de 2015. Esta tasa es una décima superior a la registrada en el primer trimestre del año (0,9%), según las estadísticas publicadas por el INE.

Respecto al mismo trimestre del año anterior, el PIB se sitúa en el 3,1% frente al 2,7% del trimestre precedente.

La demanda nacional es la que más ha contribuido al crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año con 3,3 puntos y la demanda exterior mejora su aportación al PIB trimestral en dos décimas respecto al trimestre pasado (pasa del -0,4% al -0,2%).

Entorno internacional

En el segundo trimestre del 2015 la Unión Europea experimenta un crecimiento del 0,4%, similar al registrado en el trimestre anterior. Por su parte, la Eurozona registra una variación del 0,3%, una décima menor que la del trimestre anterior.

Entre las principales economías europeas el comportamiento es dispar. Alemania y Reino Unido presentan tasas de crecimiento superiores al trimestre anterior, pasando en el primer caso del 0,3% al o,4% en el segundo trimestre del año y del 0,4% al 0,7% en el caso de Reino Unido. Por otro lado, Francia, Holanda e Italia registran crecimientos inferiores a los del trimestre anterior (Francia 0%, Holanda 0,1% e Italia el 0,2%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.