Plan de Movilidad de Centro para esta Navidad - Hostelería Madrid

Blog.

Plan de Movilidad de Centro para esta Navidad

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido el pasado mes de octubre una reunión con las as...

Continuar leyendo

Plan de Movilidad de Centro para esta Navidad - La Viña
Plan de Movilidad de Centro para esta Navidad - La Viña

10 Nov

Plan de Movilidad de Centro para esta Navidad

Por Redacción

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido el pasado mes de octubre una reunión con las asociaciones empresariales madrileñas para trasladarles los detalles del plan de movilidad en el distrito Centro durante la Navidad.

El acto contó con la presencia de la Subdirectora General de Comercio y el Director General de Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona.

Puntos destacados del dispositivo de movilidad:

  1. El dispositivo pretende garantizar la seguridad en la movilidad y evitar el desbordamiento peatonal de estas fechas. La Policía Municipal se preocupará, en paralelo, de la seguridad general de las personas en un operativo de mayor alcance.
  2. Se emitirá un Decreto en los próximos días (al igual que en 2016) en el que se expondrán las medidas concretas. Será en el plazo de dos semanas y en términos muy parecidos a los del año anterior. Se valorará la posibilidad de remitirlo con carácter previo para su estudio y alegaciones de las asociaciones de los agentes afectados.
  3. El control de accesos seguirá siendo con agentes de Policía y Movilidad. El Ayuntamiento no tiene los medios técnicos para regular los accesos de manera automatizada (como ocurre en las APR`s).
  4. El Ayuntamiento ha ofrecido a las asociaciones una comunicación permanente y continua con los responsables del operativo. También incluir en la web municipal (en el apartado de preguntas frecuentes).
  5. Se repetirán los cortes en Gran Vía y en los mismos puntos de acceso del año 2016. En Gran Vía se seguirá cediendo dos carriles a los peatones con las divisiones que los responsables de seguridad estimen conveniente.
  6. La carga y descarga se mantendrá, en principio, en los mismos términos que el año 2016.

Peticiones de las asociaciones empresariales: 

  1. AMPLIAR el permiso habitual para acceder en horario de carga y descarga incluyendo un SEGUNDO turno de aprovisionamiento con vehículos ligeros en la franja horaria de 16 a 18 horas, especialmente los días 6,8, 25 y 31 y todos los sábados de diciembre. De esta manera evitaremos situaciones de rotura de stock en los días de máxima afluencia vividas el año pasado.
  2. ESTABLECER permisos especiales de acceso al centro en los horarios de corte para técnicos de mantenimiento que deban acceder a nuestros locales para revisión de instalaciones o en situaciones de emergencia (ascensores, extintores, centralitas, tpv’s, etc.)
  3. GARANTIZAR que los agentes situados en los puntos de corte OBEDECEN las prescripciones del Decreto Municipal y no toman decisiones contrarias a su espíritu prohibiendo el acceso en supuestos permitidos por la norma. De esta manera se evitarán situaciones como las vividas en 2016 en las que algunos vehículos no pudieron acceder a los parkings públicos o privados por la discrecionalidad de algunos agentes. En este sentido os RECOMENDAMOS que en el caso de que viváis personalmente anomalías de este tipo, toméis nota de todos los datos necesarios (día, hora, punto de acceso, nº de agentes de movilidad o de policía, etc.) y nos los remitáis al email e la Asociación para que lo podamos transmitir inmediatamente a la D.G..Comercio y resolver la incidencia para el futuro. Nos dicen que los agentes son RESPONSABLES DIRECTOS  de las decisiones que tomen y si lo hacen indebidamente deben asumir sus responsabilidades.

En cuanto se publique el Decreto lo compartiremos en este blog: https://www.hosteleriamadrid.com/category/blog/

Publicado el plan de movilidad el 13 de noviembre de 2017: DISPOSITIVO MOVILIDAD CENTRO MADRID NAVIDAD 2017


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.