Platter, el Instagram de la gastronomía - Hostelería Madrid

Blog.

Platter, el Instagram de la gastronomía

Todos podemos ser cocineros, y los que lo hacen realmente bien pueden inspirar a los demás. Con esta filosof...

Continuar leyendo

Platter, el Instagram de la gastronomía - La Viña

09 Ene

Platter, el Instagram de la gastronomía

Por Hosteleria Madrid

Todos podemos ser cocineros, y los que lo hacen realmente bien pueden inspirar a los demás. Con esta filosofía nace Platter, otra red social fotográfica dedicada a un sector específico: la gastronomía.

Instagram revolucionó en 2012 el mundo de la fotografía al conseguir millones de usuarios en todo el mundo por el simple hecho de ofrecer la posibilidad de aplicar un filtro fotográfico en el momento antes de subir la fotografía. Platter persigue el mismo fin, aunque sin filtros, con la gastronomía como única temática. La idea es crear una comunidad mundial de personas que aman cocinar en la que no sólo podamos ver los platos de los cocineros, sino también conocer sus recetas y poder seguir sus creaciones.

La aplicación está disponible, por ahora, para iPhone y Android. A pesar de no incorporar filtros, el usuario puede crearlos con una aplicación externa y subir sus fotografías a Platter con el filtro que desee. Además, los ingredientes de los platos se pueden determinar como etiquetas, y la aplicación ofrece la posibilidad de que el usuario añada la receta del plato que quiera compartir con los usuarios que le sigan en Platter.

platter

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.