Británicos y franceses, los turistas que más nos visitan - Hostelería Madrid

Blog.

Británicos y franceses, los turistas que más nos visitan

Reino Unido y Francia acumulan el 45,9% de los turistas extranjeros que nos han visitado en agosto, seguidos d...

Continuar leyendo

Británicos y franceses, los turistas que más nos visitan - La Viña
Británicos y franceses, los turistas que más nos visitan - La Viña

29 Sep

Británicos y franceses, los turistas que más nos visitan

Por Redacción

Reino Unido y Francia acumulan el 45,9% de los turistas extranjeros que nos han visitado en agosto, seguidos de los Alemanes (12,9%) y de los Italianos (7,4%). Los Países Bajos, Nórdicos, Portugal y Bélgica generan conjuntamente el 14,3% del turismo extranjero de agosto.

FRONTUR-08-15_Procedencia

En cuanto al nivel de gasto, los británicos son los que más dinero se han gastado en agosto en nuestro país, generando el 23,7% del gasto total y favoreciendo especialmente a Canarias. Francia ha representado el 13,7% del gasto total y se ha dejado notar sobre todo en Baleares. Sin embargo, a pesar de que los alemanes representan el 12,4% del gato turístico en agosto, su nivel de gasto ha caído este mes un -7,9% debido a la disminución de las llegadas, ya que los gastos medios se han mantenido.

EGATUR-PorcentajeGasto

 

Respecto al gasto medio por estancia, los más generosos son los Países Nórdicos, con 1.113€/turista/estancia, seguidos de los británicos, con 1.047€/turista/estancia.

Las comunidades que más gasto turístico han recibido en agosto han sido Baleares, que con 2.364 millones de euros ha recibido el 25% del gasto total del turismo extranjero en agosto, seguida de Cataluña, que con 2.241 millones de euros recibió el 23,7% del gasto total nacional.

Redacción: @MargaMCasal

Noticias relacionadas: Más turistas y más gasto en agosto


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.