INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |

El empleo hostelero alcanzó 2015 la barrera de 1,5 millones de trabajadores ocupados, cifra que no se había alcanzado antes, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística.
En 2015 creció el empleo por primera vez desde el inicio de la crisis con un saldo positivo de 47.000 trabajadores respecto a 2008. Del conjunto del empleo hostelero, el tiempo completo ha aumentado un 8% respecto al año anterior, con un porcentaje que supone un 73,3% sobre el total de trabajadores.
El empleo a tiempo parcial, por su parte, ha seguido aumentando aunque a un ritmo más lento que en años anteriores. En 2015 subió un 4,9%, descendiendo el porcentaje a un 26,7%, frente al 27,3% que suponía en 2014.
Centrándonos en el último trimestre de 2015 los trabajadores ocupados en hostelería llegaron a 1.542.100 personas, con el incremento interanual más alto del año, de un 10,1% más que en el mismo trimestre de 2014. Esto supone 141.900 empleados más que en ese año.