Blog.

La crisis reduce el presupuesto de ocio del 55% de los españoles

La crisis ha reducido el presupuesto de ocio del 55% de los españoles durante el último año. Así lo manifi...

Continuar leyendo

La crisis reduce el presupuesto de ocio del 55% de los españoles - La Viña

12 Nov

La crisis reduce el presupuesto de ocio del 55% de los españoles

Por Hosteleria Madrid

La crisis ha reducido el presupuesto de ocio del 55% de los españoles durante el último año. Así lo manifiesta el estudio independiente realizado por la consultora Grayling el pasado mes de octubre.

Ocio2

El primer concepto de ocio que se elimina por causa de la crisis es el entretenimiento electrónico y los espectáculos, con un 37,4% y un 33,6% respectivamente. La restauración se reduce pero en menor medida, en un 20,6% de los casos.

El grupo de edad que más reduce en restauración es el comprendido en el tramo de más de 60 años, en el que el 40% reduce su gasto en restauración, seguido del grupo de 45 a 60 años (19,5%), de 18 a 34 años (18%) y finalmente el de 35 a 45 años, que es el que menos reduce en restauración, con sólo un 13,9% de los casos.

USO DE CUPONES DESCUENTOS PARA OCIO

Respecto al uso de cupones descuento para el ocio, el 53,7% de los españoles los usan para abaratar su ocio. Por tramos de edad, los ciudadanos de 18 a 34 años son los que más lo usan, en el 76,2% de los casos, seguido del grupo de 35 a 44 años, que lo usan en el 60,8% de los casos, y el tramo de ciudadanos de 45 a 60 años, que los usan en el 42,7% de los casos.

Los planes de vacaciones se han visto afectados por la crisis reduciendo el presupuesto destinado para ello en un 61,7% de los casos. Sorprendentemente, el tramo de edad más afectado por esta reducción ha sido el de los ciudadanos de 35 a 44 años de edad, con un 71,4% de los casos, frente al 48% de los ciudadanos de más de 60 años.

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.