Un adelanto de la reforma fiscal reduce las retenciones del autónomo al 15% a partir del 12 de julio - Hostelería Madrid

Blog.

Un adelanto de la reforma fiscal reduce las retenciones del autónomo al 15% a partir del 12 de julio

El BOE de este sábado 11 de julio publica el Real Decreto-ley 9/2015, de medidas urgentes para reducir la car...

Continuar leyendo

Un adelanto de la reforma fiscal reduce las retenciones del autónomo al 15% a partir del 12 de julio - La Viña
Un adelanto de la reforma fiscal reduce las retenciones del autónomo al 15% a partir del 12 de julio - La Viña

13 Jul

Un adelanto de la reforma fiscal reduce las retenciones del autónomo al 15% a partir del 12 de julio

Por Hosteleria Madrid

El BOE de este sábado 11 de julio publica el Real Decreto-ley 9/2015, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras medidas de carácter económico. De esta forma, el Gobierno adelanta seis meses la reforma fiscal que aprueba las siguientes medidas:

En cuanto a los trabajadores autónomos, bajo la perspectiva de incrementar su renta disponible, se reduce de forma generalizada el tipo de retención, que queda fijado, cualquiera que sea el nivel de sus ingresos, en un 15%. Al mismo tiempo, se rebaja al 7% el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable durante los tres primeros años de inicio de la actividad profesional.

Trabajadores por cuenta ajena: se aprueba una nueva escala de retención que reducirá el IRPF, de forma general en casi todos los tramos, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2015. Esto supondrá que el nuevo tipo de retención sea menor para corregir el exceso de retención soportado en las nóminas correspondientes a los meses anteriores a julio de 2015, a aplicar a partir del 12 de julio de 2015 o a 1 de agosto, según determine el pagador.

Rentas del ahorro y otras rentas sujetas a retención: se minora el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, que quedará fijado en el 19,5% frente al 20% actual. En este aspecto tenemos que tener en cuenta las retenciones de los alquileres de los locales.

Se modifica la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, rebajando el tipo de retención o ingreso a cuenta aplicable del 20 al 19,5% a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

Se modifica el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 marzo, rebajando el tipo de gravamen previsto en el apartado 2 del artículo 19 y en las letras a) y f) del apartado 1 del artículo 25 del citado texto refundido, al 19,5%, a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.