Ricardo Sanz: «El secreto es trabajar para que tu cliente vuelva a tu restaurante» - Hostelería Madrid

Blog.

Ricardo Sanz: «El secreto es trabajar para que tu cliente vuelva a tu restaurante»

Ricardo Sanz, uno de los chefs nacionales con una trayectoria impecable en el mundo de la gastronomía, ha hab...

Continuar leyendo

Ricardo Sanz: «El secreto es trabajar para que tu cliente vuelva a tu restaurante» - La Viña
Ricardo Sanz: «El secreto es trabajar para que tu cliente vuelva a tu restaurante» - La Viña

15 Dic

Ricardo Sanz: «El secreto es trabajar para que tu cliente vuelva a tu restaurante»

Por Hosteleria Madrid

Ricardo Sanz, uno de los chefs nacionales con una trayectoria impecable en el mundo de la gastronomía, ha hablado con LA VIÑA para contarnos sus impresiones sobre el panorama actual o dejarnos algunos consejos para adentrarse en el mundo de la hostelería.

Tras estudiar en la Escuela Nacional de Hostelería de Madrid, Sanz conoce a Masao Kikuchi y comienza a trabajar con él en el mundo de la cocina japonesa. Con el paso de los años funda sus restaurantes Kabuki, que se convierten en todo un referente en la gastronomía española, desarrollando elaboraciones que mezclan las técnicas de la cocina japonesa más tradicional junto con los productos mediterráneos.

El chef, nos cuenta cómo realiza esta fusión de la cocina mediterránea con la japonesa, que tantos éxitos le ha dado y así lo demuestran sus cuatro estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes Kabuki.

Pero Ricardo también nos cuenta que la comida no lo es todo en un restaurante “la atención, la carta de vinos, la preparación de los trabajadores…” también tiene que ver, y mucho, en que la gente quiera volver a tu restaurante.

Durante la entrevista también nos da su opinión sobre el panorama gastronómico actual, que califica como “espectacular” y apela a que se mejore la calidad trabajando, sobre todo en “la parte media de la pirámide”.

Noticias relacionadas: Las recetas del estrella Michelin Ricardo Sanz con Rodaballo del Atlántico


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.