Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, finalistas para ser el Cocinero del año - Hostelería Madrid

Blog.

Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, finalistas para ser el Cocinero del año

El pasado martes 11 de noviembre se celebró en el Centro Superior de hostelería Mediterráneo de Madrid la c...

Continuar leyendo

Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, finalistas para ser el Cocinero del año - La Viña
Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, finalistas para ser el Cocinero del año - La Viña

13 Nov

Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, finalistas para ser el Cocinero del año

Por Redacción

El pasado martes 11 de noviembre se celebró en el Centro Superior de hostelería Mediterráneo de Madrid la cuarta semifinal del concurso ‘Cocinero del año’ tras su paso por Tenerife, Barcelona y Bilbao.

Desde las 08:30 de la mañana, los 8 cocineros representantes de las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid trabajaron durante 5 intensas horas en un menú que cautivase al jurado y les hiciese merecedores de una de las dos plazas para la final, que se celebrará en el Salón Alimentaria de Barcelona el próximo abril.

La jornada se amenizó con diferentes conferencias, showcookings y masterclass; como la impartida por el Campeón de España en corte de jamón José Manuel Hidalgo; que lograron implicar a todos los asistentes en esta celebración de la gastronomía patria.

Cocinero del año 2

Pasadas las siete de la tarde el jurado, compuesto por varias estrellas Michelín y otros nombres destacados de la hostelería española, anunció el nombre de los dos chefs que disputarán la gran final por el ansiado título.

El primer afortunado fue Rubén Osorio, Chef en el restaurante del Hotel Vía Norte en Miranda de Ebro, con su menú compuesto por los platos ‘Azul marinado en verde’, ‘Pichón de Bresse, otoño y monte’ y ‘’Bombón de tiramisú, choco-calabaza y haba tonka’.

© Francesc Meseguer

© Francesc Meseguer

El segundo finalista es Cristóbal Muñoz, Sous-Chef de Producción en Le Cordon Bleu, que conquistó con su menú consistente en ‘Capuchino de berenjena, boletus y trufa con perfecto de yema’, ‘Pieza de lubina de estero sobre puré de hinojo, salsa de asados y liliáceas’ y ‘Limón y praliné’.

© Francesc Meseguer

© Francesc Meseguer

Desde LA VIÑA queremos felicitar a los dos chefs y desearles toda la suerte del mundo en la gran final de Barcelona.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.