S.Pellegrino Young Chef 2016, la competición internacional que busca el mejor chef joven del mundo - Hostelería Madrid

Blog.

S.Pellegrino Young Chef 2016, la competición internacional que busca el mejor chef joven del mundo

El San Pellegrino Young Chef 2016 regresa con una segunda edición para buscar el mejor chef joven del mundo y...

Continuar leyendo

S.Pellegrino Young Chef 2016, la competición internacional que busca el mejor chef joven del mundo - La Viña
S.Pellegrino Young Chef 2016, la competición internacional que busca el mejor chef joven del mundo - La Viña

21 Dic

S.Pellegrino Young Chef 2016, la competición internacional que busca el mejor chef joven del mundo

Por Redacción

El San Pellegrino Young Chef 2016 regresa con una segunda edición para buscar el mejor chef joven del mundo y que espera repetir el éxito que cosechó el año pasado, en el que se presentaron más de 3000 participantes.

El concurso se convoca en 20 regiones del mundo y la inscripción quedará abierta el próximo 1 de enero. Podrán participar todos aquellos chefs, segundos de cocina o chefs de partida que tengan entre 18 y 30 años.

El certamen, creado por la firma de agua mineral italiana San Pellegrino, tal y como hizo en su edición pasada, se desarrollará en varias fases y contará con un jurado internacional compuesto por siete chefs para la gran final. Los ‘Siete Sabios’, entre los que estará incluida la chef española Elena Arzak, se encargarán de valorar los platos de los concursantes finalistas. El resto del jurado lo forman nombres como Carlo Gracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Las fases serán las siguientes:

Fase Uno – Inscripción online
Durante tres meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2016 el plazo quedará abierto para todos aquellos menores de 30 años y mayores de edad que tengan como mínimo un año de experiencia trabajando como chefs, segundos de cocina o chefs de partida. La solicitud tendrá que ser enviada en inglés y se tendrá que incluir el plato que se presentará a concurso en la siguiente dirección, donde también se podrá consultar toda la información en torno al concurso, incluidas las bases completas y la hoja de inscripción de los candidatos.

Fase Dos – Selección regional de los semifinalistas y ganador regional
Todos los participantes se repartirán en 20 regiones geográficamente. Las inscripciones serán evaluadas por el centro ALMA, líder mundial en educación y formación de cocina italiana. Durante el mes de abril de 2016, ALMA seleccionará a los primeros diez finalistas de cada región siguiendo las cinco Reglas de Oro: ingredientes, aptitudes, genialidad, belleza y mensaje.

Fase Tres – Finales Regionales
Se seleccionarán 10 finalistas de cada una de las 20 regiones que se tendrán que trasladar a la ciudad en la que se celebre la final a nivel local, desde el 1 de mayo hasta el 15 de agosto. En la región España- Portugal, la final tendrá lugar el día 23 de mayo en Barcelona donde actuarán de jurado grandes chefs nacionales como Joan Roca o Andoni Luis Aduriz.

Los chefs que formen parte del jurado seleccionarán a un ganador de los 10 finalistas, teniendo en cuenta las cinco Reglas de Oro.

1. INGREDIENTES: seleccionar de manera efectiva lo mejor que ofrece cada mercado en relación a calidad, frescura y singularidad del producto.
2. APTITUDES: manejar y transformar con éxito materiales crudos en platos acabados que respeten su esencia original.
3. TALENTO: explorar de manera única e inspiradora nuevas posibilidades y visiones que conecten la alta gastronomía y el estilo contemporáneo, manteniendo el equilibrio entre formas y sabores.
4. PRESENTACIÓN: el resultado de la elaboración es parte del encanto.
5. MENSAJE: comunicar con éxito un mensaje claro a través del trabajo y la visión personal del cocinero.

A finales de agosto, los 20 mejores jóvenes chefs serán anunciados como finalistas oficiales. Cada finalista tendrá asignado a un “Mentor Chef”, un cocinero de reconocido prestigio que asesorará al finalista y trabajará con él su plato estrella para ayudarle a preparar la final mundial de certamen en Milán. Andoni Luis Aduriz será el “Mentor Chef” del finalista de España-Portugal.

Fase Cuatro – La gran final
La fase final de la competición tendrá lugar el 13 de octubre de 2016, donde todos los jóvenes chefs se reunirán en Milán, donde pasarán dos días de competición cocinando ante los Siete Sabios, el jurado internacional que decidirá cuál de los 20 finalistas se alzará con el premio S.Pellegrino Young Chef 2016.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.