Se busca la mejor torrija de España - Hostelería Madrid

Blog.

Se busca la mejor torrija de España

El IV Concurso Nacional de Torrijas se celebrará el próximo día 29 de febrero en el Parador de San Marcos ...

Continuar leyendo

Se busca la mejor torrija de España - La Viña
Se busca la mejor torrija de España - La Viña

29 Ene

Se busca la mejor torrija de España

Por Redacción

El IV Concurso Nacional de Torrijas se celebrará el próximo día 29 de febrero en el Parador de San Marcos de León. Podrán participar, de forma gratuita, todos aquellos cocineros, pasteleros o estudiantes de escuelas de hostelería y pastelería de todo el país, que tendrán que realizar su inscripción hasta el 22 de febrero mandando sus datos por correo electrónico.

El concurso queda dividido en tres categorías: torrija tradicional, torrija salada y torrija innovadora. Los participantes podrán presentarse a una, a dos o a las tres modalidades. En el caso de la torrija tradicional, la elaboración deberá ir sin ningún tipo de adorno ni acompañamiento como helados o salsas.

Los concursantes tendrán que preparar dos torrijas en platos individuales: una para que la deguste el jurado y otra para exponerla en la categoría dentro de la que se incluya. Los que quieran podrán llevarlas preparadas mientras que los que lo deseen podrán elaborarla allí.

Para participar hay que enviar los datos a la dirección de correo electrónico: concursotorrija@gmail.com hasta el próximo 22 de febrero.

El jurado que seleccionará a los ganadores estará compuesto por nueve personas destacadas dentro del marco de la gastronomía española y realizarán la degustación de las torrijas a ciegas.

Cada categoría obtendrá dos premios, un ganador y un finalista, y ambos serán acreditados con un diploma. Además, el que se proclame vencedor de cada categoría, será galardonado con 500 euros.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.