Se desploma el IPC general en mayo mientras se mantiene el de restauración - Hostelería Madrid

Blog.

Se desploma el IPC general en mayo mientras se mantiene el de restauración

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,2% en mayo, dos décimas menos que la media de los r...

Continuar leyendo

Se desploma el IPC general en mayo mientras se mantiene el de restauración - La Viña
Se desploma el IPC general en mayo mientras se mantiene el de restauración - La Viña

13 Jun

Se desploma el IPC general en mayo mientras se mantiene el de restauración

Por Redacción

Los bares y restaurantes de Madrid suben sus precios un 1,2% en mayo, dos décimas menos que la media de los restaurantes nacionales, cuya subida ha sido del 1,4%, según los datos del IPC publicados hoy por el INE.

IPC GENERAL

A nivel general, el IPC nacional se desploma hasta el 1,9% en mayo, siete décimas por debajo del IPC del mes anterior. Los grupos que han influido en esta caída del índice de precios en mayo han sido el ‘Transporte’, debido a la bajada de precio de los carburantes, ‘Ocio y Cultura’, ‘Vestido y Calzado’ y ‘Comunicaciones’.

La Comunidad de Madrid, por su parte, también pierde siete décimas porcentuales en el IPC de mayo que registra una tasa del 1,8% frente a la subida del 2,5% registrada en el mes anterior.

Variación interanual: En relación con el IPC de mayo del año pasado, tanto el IPC nacional como el de Madrid registran datos muy positivos este mes frente a los IPC negativos de mayo del pasado año (-1%) en ambos casos.

IPC-Graf-Mayo17

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La subida media nacional de los precios de restauración en mayo ha sido del 1,4%, motivada por el incremento de los precios de los bares y restaurantes de Baleares (2,4%), Navarra (1,9%), Cataluña, Galicia, Ceuta y Melilla (1,7%).

La comunidad autónoma donde menos han subido los precios de restauración en mayo ha sido Castilla La Mancha (0,4%)da del 0,8%.

La Comunidad de Madrid se sitúa dos décimas por debajo de la media de la restauración nacional con una subida del 1,2% de los precios en mayo.

Fuente: INE /Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.