Se prevé un crecimiento del 3,5% en hostelería para el año 2016 - Hostelería Madrid

Blog.

Se prevé un crecimiento del 3,5% en hostelería para el año 2016

El encuentro en el que se celebró la jornada de Perspectivas 2016 para el canal HORECA, reunió a más de 50 ...

Continuar leyendo

Se prevé un crecimiento del 3,5% en hostelería para el año 2016 - La Viña
Se prevé un crecimiento del 3,5% en hostelería para el año 2016 - La Viña

04 Dic

Se prevé un crecimiento del 3,5% en hostelería para el año 2016

Por Hosteleria Madrid

El encuentro en el que se celebró la jornada de Perspectivas 2016 para el canal HORECA, reunió a más de 50 altos cargos y expertos en restauración y hostería para hacer un balance del año y realizar previsiones para el siguiente.

Las conclusiones tomadas durante la reunión, dejaron expectativas positivas para la finalización de este año 2015 y también favorables para el próximo 2016.

El presidente de la FEHR, José María Rubio, realizó una valoración de resultados positiva y calculó un crecimiento aproximado de un 3,5% para 2016.

Octavio Llamas, presidente del Comité de HORECA de AECOC y de Autogrill, aseguró que este ha sido el año del gran cambio, aportando unos datos de previsiones de crecimiento de un 3% para cerrar el 2015 y que aumentará a lo largo del 2016 hasta alcanzar el 6%.

Durante el encuentro, gran parte de los expertos coincidieron en que las causas que han producido, y producirán a lo largo de 2016, un impacto positivo sobre el sector de la hostelería han sido, entre otras, la recuperación del consumo en los hogares, el crecimiento del PIB, el ticket medio y los momentos de consumo.

La jornada también trató las futuras tendencias del sector a corto y medio plazo. El 50% de los consumidores busca experiencias nuevas, aseguró Barbara Calvaresi, responsable de HORECA del área de Demanda de AECOC, aportando datos sobre las principales macro tendencias que afectarán a la hostelería en un futuro cercano como son la búsqueda del consumidor del bienestar, la conveniencia y la proximidad, las experiencias diferenciales y compartidas, la tecnología como aliado de la cotidianidad y la búsqueda de lo global y a la vez local.

Por su parte, Gretel Weiss, experta en tendencias de restauración a nivel internacional, aseguró que el consumidor cada vez muestra una mayor tendencia a moverse hacia una demanda mucho más personalizada. Es más exigente y quiere productos preparados y diseñados para él. Por estos motivos, a nivel gastronómico en Europa cada vez triunfan más nuevos conceptos como los Market Halls, el Street Food o las Food Trucks.

Gran parte de los expertos que participaron en esta jornada, coincidieron en que el momento de consumo que más crece son los desayunos, propiciando la evolución de los Coffee Shop y Bakery Cafés, al mismo tiempo que las cafeterías han incrementado sus ventas en el último año.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.