Se reactiva el comercio minorista en la Comunidad de Madrid alcanzando el 5,3% - Hostelería Madrid

Blog.

Se reactiva el comercio minorista en la Comunidad de Madrid alcanzando el 5,3%

Según informa la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), de acuerdo con los últimos datos publicados ...

Continuar leyendo

Se reactiva el comercio minorista en la Comunidad de Madrid alcanzando el 5,3% - La Viña
Se reactiva el comercio minorista en la Comunidad de Madrid alcanzando el 5,3% - La Viña

30 Dic

Se reactiva el comercio minorista en la Comunidad de Madrid alcanzando el 5,3%

Por Hosteleria Madrid

Según informa la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), de acuerdo con los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Índice de Comercio al por Menor (ICM), la serie original del ICM a precios constantes registra en noviembre una variación interanual de las ventas del 4,2% respecto a noviembre de 2014, lo que supone ocho décimas por debajo de la tasa del mes anterior. En noviembre de 2015, el Índice General sin incluir las Estaciones de Servicio registró una variación interanual del 3,7%.

Por tipo de productos, en tasa interanual, la Alimentación registró una subida del 0,5% en noviembre y en Resto de productos, crecieron las ventas un 5,8%. Dentro de esta última categoría, aumentaron las ventas en Otros Bienes (5,0%) y en Equipamiento del hogar (6,5%) y Equipamiento Personal (4,4%).

Por modos de distribución, las ventas crecieron en noviembre en todos los formatos respecto al mismo mes de 2014. Las Grandes Superficies vieron incrementadas sus ventas un 3,7% y las Grandes Cadenas crecieron un 4,4% respecto a agosto de 2014. Las Empresas Unilocalizadas también incrementaron sus ventas en noviembre en un 4,0%.

Por territorio, todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas respecto a noviembre de 2014. Islas Baleares (9,7%) y Canarias (6,9%) presentan los mayores incrementos, por su parte País Vasco (0,9%) y Navarra (1,2%) registran los menores aumentos. En la Comunidad de Madrid el incremento ha sido del 5,3%.

En lo relativo a la ocupación del sector, la tasa interanual de ocupación del comercio minorista se sitúa en el 1,8%, cinco décimas superior a la registrada en octubre y continúa en positivo desde julio de 2014. El índice de ocupación de las Estaciones de Servicio crece en noviembre un 0,8%.

Por modos de distribución, las Empresas Unilocalizadas (1,4%) continúan creando empleo en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior y siguen siendo el formato que más empleo crea en lo que va de año con un crecimiento acumulado del 1,8%. Los demás formatos también aumentan su ocupación en el mes de noviembre, destacando las Grandes Superficies que registran en este mes un crecimiento del 3,7% en tasa interanual.

Por territorio, el empleo en el comercio minorista aumenta en tasa anual en todas las comunidades autónomas, destacando Islas Baleares con un incremento del 3,0%. En la Comunidad de Madrid el incremento ha sido de un 2,2%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.