Septiembre registra un incremento del 6,8% de asalariados en el sector hostelero madrileño - Hostelería Madrid

Blog.

Septiembre registra un incremento del 6,8% de asalariados en el sector hostelero madrileño

El sector hostelero madrileño recupera tímidamente el número de afiliados a la Seguridad Social en septiem...

Continuar leyendo

Septiembre registra un incremento del 6,8% de asalariados en el sector hostelero madrileño - La Viña

03 Oct

Septiembre registra un incremento del 6,8% de asalariados en el sector hostelero madrileño

Por Hosteleria Madrid

El sector hostelero madrileño recupera tímidamente el número de afiliados a la Seguridad Social en septiembre (139.251), con un incremento del 6,8% de trabajadores asalariados respecto al mes de agosto, lo que supone 8.841 personas más inscritas en la Seguridad Social, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo.

Por su parte, los datos intereanuales son menos halagüeños ya que, en comparación con el mismo mes de septiembre del año anterior, el sector hostelero madrileño ha perdido un 2,1% de los trabajadores, lo que supone 3.022 asalariados menos.

Empleo-09-13

Por su parte, los autónomos que trabajan en el sector hostelero madrileño apenas han variado tanto en las comparativas mensuales como en las interanuales. En el mes de septiembre se han registrado un total de 27.591 trabajadores autónomos, lo que supone un 0,1% más que el mes anterior (30 autónomos más en nuestra región), y un 0,3% menos que el mismo mes del año pasado (en el que se registraron 27.673 trabajadores autónomos).

En líneas generales, tanto los autónomos como los trabajadores asalariados que figuran como alta en la Seguridad Social han crecido en septiembre respecto al mes anterior, pero bajan respecto al mismo mes de septiembre del año pasado. Esto nos dice que la recuperación del empleo evoluciona de forma muy lenta, sin llegar a alcanzar los valores del año pasado.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.