¿Pensando en subir los precios? Este es el IPC de restauración - Hostelería Madrid

Blog.

¿Pensando en subir los precios? Este es el IPC de restauración

¿Vas a revisar los precios de tu carta para el 2018? Si es así, te interesa saber que los precios de restaur...

Continuar leyendo

¿Pensando en subir los precios? Este es el IPC de restauración - La Viña
¿Pensando en subir los precios? Este es el IPC de restauración - La Viña

23 Ene

¿Pensando en subir los precios? Este es el IPC de restauración

Por Redacción

¿Vas a revisar los precios de tu carta para el 2018? Si es así, te interesa saber que los precios de restauración han subido en diciembre un 1,7% a nivel nacional y 1,5% a nivel autonómico en Madrid, según los datos publicados por el INE.

Como puedes observar en el gráfico (líneas azul y verde), las evolución de los precios de restauración se mantiene estable desde hace meses, por lo que pueden ser una buena fuente de referencia para la revisión de los precios en tu negocio.

IPC-Graf-Dic17

A nivel general, los precios han subido en diciembre un 1,1% en España y un 1,2% en la Comunidad de Madrid, descendiendo ligeramente respecto a las subidas de los meses precedentes e influidos por el sector del Transporte, el de la Vivienda, y el del Ocio y la Cultura.

COMPARATIVA IPC RESTAURACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El mayor incremento interanual de los precios de restauración tuvo lugar en Baleares, donde subieron un 2,4%, seguida de Cantabria (2,3%), Aragón (2,2%), Melilla (2,1%) y Cataluña y Galicia (2%).

Por el contrario, las comunidades autónomas donde menos han evolucionado los precios de restauración han sido: Murcia (0,8%) y Ceuta (0,5%).

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.