Subida récord del 3% del IPC de enero - Hostelería Madrid

Blog.

Subida récord del 3% del IPC de enero

El Instituto Nacional de Estadística ha actualizado el listado de productos representativos que tiene en cu...

Continuar leyendo

Subida récord del 3% del IPC de enero - La Viña
Subida récord del 3% del IPC de enero - La Viña

16 Feb

Subida récord del 3% del IPC de enero

Por Hosteleria Madrid

El Instituto Nacional de Estadística ha actualizado el listado de productos representativos que tiene en cuenta para elaborar el IPC y conocer la subida de precios de los productos que tienen mayor peso en las cestas de la compra de los españoles. Productos como el brandy, la videocámara o el DVD grabable han dejado de tenerse en cuenta en favor de otros nuevos productos como el café en cápsulas, los servicios en línea de vídeo y música o los juegos de azar.

Así, el IPC general sube en enero un 3%, una subida récord motivada, sobre todo, por el incremento del precio de la electricidad y de los carburantes.

COMUNIDAD DE MADRID

En Madrid, el IPC general sube un 2,7% motivado también por la subida de precios del 7,2% en el Transporte (los carburantes) y la subida del 5,7% de los precios relacionados con la vivienda (electricidad), los mismos factores que han provocado la subida del IPC nacional.

IPC-Graf-En17

RESTAURACIÓN Y COMEDORES

Respecto al subsector de la restauración, los precios de bares, restaurantes y comedores han subido un 1,1% a nivel nacional mientras que en la Comunidad de Madrid suben un 0,9% en enero, manteniendo una estabilidad en la subida que contrasta con el brusco ascenso del IPC general.

Las Comunidades Autónomas en las que más suben los precios de bares y restaurantes en enero son Navarra (1,9%), Ceuta y Baleares (1,7%), Canarias (1,6%) y Cataluña (1,5%), y todas lo hacen por encima de la media nacional.

Redacción: @MargaMCasal


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.