Ayudas para las empresas turísticas - Hostelería Madrid

Blog.

Ayudas para las empresas turísticas

La Comunidad de Madrid ha lanzado unas ayudas para el sector turístico para proporcionar apoyo financiero a l...

Continuar leyendo

Ayudas para las empresas turísticas - La Viña

30 Mar

Ayudas para las empresas turísticas

Por Hosteleria Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado unas ayudas para el sector turístico para proporcionar apoyo financiero a las pymes a través de la Línea de apoyo al sector turístico, que financia obras de mejora, rehabilitación o adaptación de inmuebles, inversiones en equipamiento, instalaciones, mobiliario y maquinaria industrial, obras de eliminación de barreras arquitectónicas o proyectos de insonorización que efectúen establecimientos de alojamiento y restauración.

SubvencionesFotonoticia

BENEFICIARIOS

Las pequeñas y medianas empresas que dispongan de un centro de actividad en la Comunidad de Madrid, que hayan obtenido aval otorgado por Avalmadrid para garantizar la suscripción de un préstamo o una operación de arrendamiento financiero, destinado a la ejecución de proyectos de inversión que se ejecuten en el mencionado ámbito territorial, siempre que puedan acogerse a alguna de las siguientes líneas:

a. Plan Renove de Maquinaria Industrial. Está dirigido a inversiones en maquinaria u otros equipos productivos, equipamiento informático vinculado al proceso productivo e instalaciones   vinculadas   a    dicha    maquinaria,    que   utilicen tecnologías de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible, con el objeto de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

b. Fomento de proyectos de innovación, con especial atención a los sectores aeroespacial, de la biotecnología y de las tecnologías de la información. Está dirigido a proyectos de innovación para el desarrollo de nuevos productos o servicios, cambios cualitativos en los productos o servicios existentes, implantación de nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable, mejora de la gestión y comercialización mediante la aplicación de nuevas tecnologías, etc.

c. Plan de Modernización y Promoción del Comercio. Está dirigido a financiar inversiones en equipamiento informático, tecnológico, comercial, obras o reformas integrales del punto de venta, o de talleres y locales donde se desarrolle la actividad artesana, así como a la adquisición, montaje e instalación de maquinaria para el desarrollo de la actividad artesana, inversiones en activo fijo material e inmaterial relacionadas con las pymes comerciales, así como a activo circulante vinculado a una inversión en activo fijo.

d. Línea de apoyo al Sector Turístico. Está dirigida a financiar obras de mejora, rehabilitación o adaptación de inmuebles, las inversiones en equipamiento, instalaciones, mobiliario y maquinaria industrial, obras de eliminación de barreras arquitectónicas, proyectos de insonorización, de gestión energética y equipamiento informático, entre otros, que efectúen establecimientos de alojamiento, restauración e intermediación (agencias de viajes).

e. Plan para el Fomento de la Inversión Productiva. Está dirigido a las inversiones para la adquisición, la ejecución o construcción de activo fijo material e inmaterial ligado directamente a la producción y a la financiación de activo circulante vinculado al activo fijo, de pymes y empresarios individuales, que no puedan acogerse a ninguna de las líneas anteriores.

Podrán acogerse a esta ayuda las solicitudes de financiación presentadas entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de diciembre de 2012.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Se bonificarán, salvo para la adquisición de inmuebles de la línea del Plan de Fomento de la Inversión Productiva, respecto de las operaciones financieras suscritas por los beneficiarios con entidades de crédito con establecimiento permanente abierto en la Comunidad de Madrid y avaladas por Avalmadrid, los conceptos siguientes:

– Tipo de interés: Se bonificará 1 punto del tipo de interés nominal de las operaciones financieras, con el límite del Euribor anual medio a un año publicado por el Banco de España en el BOE con anterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud, incrementado en el 1%.
– Coste de la comisión de apertura cobrada por el establecimiento de crédito: el 0,5% del principal de la operación.
– Coste de la comisión de aval que la sociedad de garantía recíproca cargue a los beneficiarios: el 1,5% devengado anualmente sobre el riesgo vivo, según el cuadro de amortización de la operación avalada en el momento de su firma.
– Coste de la comisión de estudio del aval formalizado, que será el 0,5% sobre la cantidad afianzada y de una sola vez.

En el caso de operaciones financieras concertadas para la adquisición de inmuebles de la Línea del Plan de Fomento a la Inversión Productiva, se bonificarán únicamente los costes de la comisión de aval y los gastos de estudio del aval formalizado.

En ningún caso la bonificación podrá ser superior al coste financiero de la operación financiera objeto de la ayuda.

Las operaciones financieras se formalizarán en las correspondientes escrituras, pólizas de préstamo o arrendamiento financiero.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Las solicitudes de ayuda se podrán presentar hasta el 15 de diciembre de 2012 y se pueden presentar en el Registro General de la Comunidad (Gran Vía 3 y Plaza de Chamberí, 8), o en cualquier otro de los Registros de la Administración General del Estado o en los Registros de los Ayuntamientos que hayan suscrito el correspondiente convenio y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. También podrán presentarse por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería de Economía y Hacienda.

Puede consultar el contenido completo del presente Acuerdo, en la siguiente dirección:

http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/03/09/BOCM-20120309-1,0.PDF

Y también, a través de la página web de Avalmadrid (www.avalmadrid.es), puede conocer las características de cada una de las líneas financieras bonificadas que contiene el citado acuerdo. Asimismo, puede dirigirse directamente a las oficinas de Avalmadrid (c/ Jorge Juan, 30   Tlf.: 91 577 72 70/ 902 400 209).

ueden acogerse a estas ayudas las solicitudes presentadas entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de diciembre de 2012. (Información detallada en  www.hosteleriamadrid.com / servicios / subvenciones).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.