Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Disponible el programa de Ayudas “Impulsa para Autónomos en Dificultades”

11 de julio de 2019 0 Comentarios
Disponible el programa de Ayudas “Impulsa para Autónomos en Dificultades” - La Viña

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el Programa de AyudasImpulsa para Autónomos en Dificultades” que concede ayudas directas de hasta 1.600 euros aproximadamente a todos aquellos autónomos que durante el desarrollo de su actividad, y contando con local físico, se hayan visto afectados obras públicas promovidas por Administraciones Públicas, cuya ejecución se prolongue más de seis meses, y obstaculice o dificulte el acceso y/o visibilidad a su negocio, y se hayan a una distancia máxima de 50 metros desde la entrada del local, así como por catástrofes naturales o siniestros fortuitos que hayan provocado el cierre temporal del negocio y la suspensión de la actividad, durante al menos tres meses.

La convocatoria permanece abierta permanentemente, y se han aprobado 2 millones de euros para 2019. El plazo es de tres meses desde que se cumplen los requisitos que dan derecho a la obtención de la ayuda.

No obstante, excepcionalmente, se ha abierto un plazo de tres meses desde la entrada en vigor de las ayudas (25 de mayo de 2019, de tal forma que quedan menos de dos meses), para que puedan presentar la solicitud aquellos que hayan atravesado por cualquiera de los supuestos previstos en los 12 meses inmediatamente anteriores (prácticamente desde mayo de 2018).

El beneficiario deberá continuar de alta en el RETA durante los 12 meses siguientes a la presentación de la solicitud.

Se facilita el enlace a la web desde donde se puede realizar la presentación de la solicitud telemática: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354768892059&definicion=AyudaBecaSubvenciones&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.