Blog.

El ICO presenta junto a la banca las líneas de financiación para 2014

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha firmado, el 4 de febrero, los protocolos de colaboración con diez ...

Continuar leyendo

El ICO presenta junto a la banca las líneas de financiación para 2014 - La Viña

18 Feb

El ICO presenta junto a la banca las líneas de financiación para 2014

Por Hosteleria Madrid

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) ha firmado, el 4 de febrero, los protocolos de colaboración con diez entidades financieras para la concesión de las Líneas ICO 2014. El objetivo es la concesión de 16.000 millones en créditos, un 15% más que el año anterior, y la prioridad es el apoyo a pymes y emprendedores y la internacionalización.

El presupuesto del ICO para 2014 asciende a 16.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior. El objetivo estratégico de estas líneas es seguir apoyando a pymes y emprendedores en su internacionalización, tanto para activar la capacidad exportadora de las empresas como para fomentar sus inversiones en el exterior, y financiar sus necesidades de circulante. Asimismo, el ICO facilitará la concesión de los avales necesarios para la participación de las empresas españolas en licitaciones y adjudicaciones internacionales.

En 2013 el ICO ha financiado un total de 13.885 millones de euros en más de 190.000 préstamos, lo que supone un incremento del 20,6% y del 17,3%, respectivamente. El 69% de estas líneas han sido concedidas a microempresas (de menos de 9 trabajadores), lo que pone de manifiesto el apoyo del instituto oficial a la labor de las pymes, la parte más importante del tejido productivo español. Un 62% del volumen de préstamos se ha destinado a financiar las necesidades a corto y medio plazo de las empresas. Por regiones, el 20% de las operaciones se ha centrado en Cataluña, el 17% en Madrid y el 12% en Andalucía.

LÍNEAS DESTACADAS:  ICO empresas y emprendedores   / ICO SGR


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.