La Hostelería reclama al Gobierno un plan de apoyo para la modernización y la eficiencia energética del sector - Hostelería Madrid

Blog.

La Hostelería reclama al Gobierno un plan de apoyo para la modernización y la eficiencia energética del sector

La Federación Española de la Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes d...

Continuar leyendo

La Hostelería reclama al Gobierno un plan de apoyo para la modernización y la eficiencia energética del sector - La Viña

24 Oct

La Hostelería reclama al Gobierno un plan de apoyo para la modernización y la eficiencia energética del sector

Por Hosteleria Madrid

La Federación Española de la Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) reivindicaron el pasado jueves 23 de octubre, en el marco de Hostelco, la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha un Plan para la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética en la hostelería española.

AhorroEnergetico

El objetivo de este plan es de impulsar la modernización, el ahorro y la eficacia de la maquinaria, equipamiento e instalaciones de alojamientos hoteleros, centros de restauración y locales de ocio.

La propuesta, que ya ha sido planteada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se centra en la creación de un programa de ayudas y subvenciones que permitan a hosteleros y restauradores modernizar sus instalaciones para mejorar su eficiencia. Con esta renovación de la maquinaria y las tecnologías se lograría un ahorro en el consumo y el gasto energético y una reducción del impacto medioambiental.

Según los datos de la FEHR el consumo eléctrico de los más de 300 mil establecimientos registrados oscila entre los 1.200 y los 30.000 kw/mes lo que comporta un gasto de entre 300 y 4.000 euros al mes. La renovación de equipos supondría una reducción del 15% del consumo eléctrico total del negocio, generando así un ahorro en electricidad para los hosteleros que se situaría en unos 2.000€ al año de media, pudiendo alcanzar los 7.200 euros.

Y es que según los cálculos de FELAC, la modernización de equipamientos permite reducir el consumo de energía de cada maquina entre el 23 y el 62% según su tipo y antigüedad mientras que el ahorro en el consumo de agua de los sistemas de lavandería industrial alcanzaría el 60%.

Este plan surge de la necesidad de modernización del equipamiento de las empresas de restauración, que con la difícil situación que ha atravesado el sector con la crisis y la falta de financiación, se han ido quedando obsoletos y perdiendo eficacia.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.